5 tips para realizar compras seguras durante el Hot Sale 2022

Si quieres aprovechar el Hot Sale al máximo, toma en cuenta estos cinco consejos para comprar por internet de forma segura
Tu dinero -
Si quieres aprovechar el Hot Sale al máximo, toma en cuenta estos cinco consejos para comprar por internet de forma segura. Foto: iStock
Si quieres aprovechar el Hot Sale al máximo, toma en cuenta estos cinco consejos para comprar por internet de forma segura. Foto: iStock

El Hot Sale es un evento de descuentos y promociones por internet impulsado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), y cuyo objetivo es incentivar el comercio electrónico.

La novena edición del Hot Sale se llevará a cabo del 23 de mayo al 31 de mayo de 2022, semana en la que más de 120 marcas de todo tipo de categorías, como Aeroméxico, Aldo Conti, Amazon, Liverpool, Puma, etc., ofrecerán ofertas, descuentos y promociones.

Si quieres aprovechar el Hot Sale al máximo, toma en cuenta estos cinco consejos para comprar por internet de forma segura, esto te ayudará a proteger a tu bolsillo de posibles fraudes.

1. Evita usar conexiones WiFi públicas 

Lo recomendable es usar la red de WiFi de casa, tus datos celulares o una red segura con clave para reducir los riesgos de poner tus datos personales e información bancaria. 

2. Busca la “S” 

Asegúrate de que el sitio en el que vas a comprar tenga en la barra de direcciones https, la “s” significa que el sitio es seguro; esto también lo indica el candado que se encuentra al principio de la dirección web.

3. ¿Qué opinan los demás? 

Si desconfías de algún sitio web, alguna marca o algún producto o servicio, nunca falla revisar las opiniones de otros compradores, además de rectificar a través del sitio oficial del Hot Sale si la marca o servicio pertenece al listado de empresas participantes en la campaña. Este es uno de los grandes beneficios de comprar online.

4. Desconfía de los descuentos extremos 

Todos buscamos los descuentos más atractivos durante el Hot Sale  pero si encuentras descuentos extremos o precios sospechosamente bajos, lo más seguro es que debas desconfiar, ya que se puede tratar de un fraude. No olvides comparar el precio en otras tiendas, así como la reputación del sitio web.

5. Revisa las letras chiquitas

Una buena promoción o descuento puede no ser lo que esperabas si no revisas la política del vendedor sobre envíos, devoluciones y garantías. Por ello nunca debes ignorar las letras pequeñitas o, de preferencia, ve directo al apartado sobre términos y condiciones para que nunca te tomen por sorpresa.

Hay que señalar que el reporte de Expectativas de Compra del Hot Sale 2022 que realiza la AMVO reveló que el 94 por ciento de los consumidores mexicanos asegura sentirse seguro al comprar por internet.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR