5 ventajas que tienes al vivir en la CDMX

¿Has pensado en mudarte a esta gran ciudad? Te damos una lista de los beneficios de vivir en CDMX para que los consideres en tu toma de decisión.
Tu dinero -
5 ventajas que tienes al vivir en la CDMX. Foto: Pixabay
5 ventajas que tienes al vivir en la CDMX. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Las opiniones sobre la vida en la CDMX varían, ya que todo depende del ritmo de vida que cada persona prefiera. Si bien, la Ciudad de México, al ser una gran ciudad y de las más pobladas del mundo, presenta ciertos inconvenientes como el tráfico, contaminación, ruido, entre otros, son sus beneficios lo que la convierten en una de las más demandadas para vivir. Te contamos cuáles son las ventajas de vivir en CDMX para que puedas valorarlo según tus preferencias y así tomar la mejor decisión.

Oportunidad académica

Por supuesto, al ser la capital del país, esta ciudad cuenta con algunas de las mejores universidades tanto del país como del mundo, tales como la UNAM, el IPN y la UAM por mencionar algunas del ámbito público, sin embargo, también cuenta con buenas opciones de escuelas privadas. La CDMX, al contar con diversas opciones de grandes universidades, ofrece un alto nivel y calidad en cuanto a la educación de nivel superior.

Oportunidad laboral

Si bien, el desempleo ha aumentado de manera significativa en el primer trimestre de este año de acuerdo al INEGI, esta ciudad, a comparación de la provincia, continúa contando con mayor desarrollo profesional, actividad económica, y por lo tanto con más opciones de empleos. Es aquí donde se concentran gran parte de los centros empresariales y laborales. No es en vano que tantas personas salgan en busca de oportunidades laborales a esta ciudad y/o decidan mudarse para su crecimiento profesional.

Transporte

Es cierto que el tráfico es uno de los mayores problemas de esta metrópoli, sin embargo, por esto, así como por la magnitud de la ciudad, ésta ofrece una gran variedad de opciones de transporte público para facilitar la movilidad de sus citadinos. Al vivir en la CDMX contarás con diversas líneas y conexiones de metro, metrobús, trolebús, tren suburbano, camiones colectivos, Ecobicis y, recientemente cuenta con Scooters eléctricos en ciertas zonas como una alternativa de medio de transporte para desplazarse a distancias cortas.

Cultura, arte y entretenimiento

Esta es de las principales características de la ciudad. Al tratar de definir a la Ciudad de México en pocas palabras no hay más que pensar en su cultura. Las opciones de lugares culturales para visitar son tantas que al vivir aquí contarás con entretenimiento diario. La ciudad cuenta con un gran número de museos de los más importantes del país como el Soumaya, el Frida Kahlo, el Castillo de Chapultepec, y el Museo Nacional de Antropología e Historia, por mencionar algunos; cuenta también con una amplia variedad de teatros, foros musicales, lugares históricos, galerías de arte, etc. En esta ciudad es donde se encuentra el lugar considerado como el más importante en la manifestación de las artes del país; el palacio de Bellas Artes. Si eres un amante de la cultura y el arte, vivir en la CDMX puede ser tu mejor opción. Aquí contarás siempre con un sinfín de actividades culturales y de entretenimiento; música, cine, teatro, bibliotecas, exposiciones, áreas verdes, vida nocturna, mercados, parques de diversión, tiendas, centros comerciales, entre muchas otras.

Diversidad gastronómica

La comida mexicana es, sin duda, de los puntos que más representa a nuestra cultura a nivel internacional, y por supuesto, nuestra capital no podía dejarnos en mal. La gastronomía en la CDMX es de lo mejor de la ciudad, ya sea que comas en un puesto callejero o en uno de los restaurantes más exclusivos, siempre quedarás satisfecho y, literalmente, con un buen sabor de boca. No es casualidad que aquí se encuentren restaurantes gourmet clasificados dentro de los mejores a nivel mundial.

Estos son sólo algunos de los mayores beneficios de vivir en la CDMX, sin embargo, la lista podría continuar con características como su arquitectura, historia, clima, diversidad cultural, etc. Es por todas estas razones que esta es una de las ciudades más solicitadas del país para vivir, y, por lo tanto, de las que cuenta con mayor oferta inmobiliaria. Valora todas estas ventajas junto con los puntos en contra y toma tu decisión de acuerdo al estilo y calidad de vida que busques.

Descubre cuáles son los mejores lugares para vivir en la CDMX de este 2019, de acuerdo a Vivanuncios.

Encuentra también una gran variedad de opciones de departamentos en renta en la CDMX en su portal inmobiliario.

Recomendamos:

Por este error tus audífonos se descomponen más rápido

La verdadera historia detrás del OK que se utiliza en todo el mundo

¿Por qué tienen relieve las teclas “F” y “J” del teclado de tu computadora?

80 atajos para que seas un experto en Gmail

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR