5 zonas de la CDMX en las que te conviene rentar en lugar de comprar casa

Estas zonas cuentan con alquileres flexibles para nuevos residentes y tienen un ciclo inmobiliario dinámico
Tu dinero -
Estas zonas cuentan con alquileres flexibles para nuevos residentes y tienen un ciclo inmobiliario dinámico. Foto: Cuartoscuro.
Estas zonas cuentan con alquileres flexibles para nuevos residentes y tienen un ciclo inmobiliario dinámico. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Encontrar un lugar adecuado para alquilar y comenzar tu independencia, no tiene que ser un trámite pesado. Presentamos cuáles son las 5 zonas de la CDMX donde te conviene más rentar que comprar.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com señala que estas zonas cuentan con alquileres flexibles para nuevos residentes. Además, tienen un ciclo inmobiliario dinámico que potencia los precios de renta.

Debido a su ubicación central, presentan mejor habitabilidad, precios accesibles, calidad en servicios, buenas expectativas de rentabilidad, mezcla de bienes raíces, colonias emergentes y oferta de nuevos proyectos inmobiliarios”, añade.

Santa María la Ribera

Santa María la Ribera se localiza en un punto céntrico de la ciudad. De acuerdo con los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI) de Propiedades.com, es una de las zonas de la CDMX donde te conviene más rentar.

El costo de alquiler total de la zona fue de 12,500 pesos mensuales a finales de diciembre de 2020. Los departamentos nuevos reportaron un precio de 14,000 pesos y los usados de 12,000 pesos.

De las colonias analizadas, aquellas que reportaron un precio medio de alquiler mensual menor a 10,000 pesos fueron:

  • Atlampa: 7,000 pesos para departamentos nuevos y 7,500 pesos para los usados
  • Tlatilco: 9,500 pesos los nuevos y 7,500 pesos los usados
  • Agricultura: 9,000 pesos los departamentos usados
  • Santa María Insurgentes: 7,000 pesos los departamentos usados

Álamos

En la alcaldía Benito Juárez, Álamos es una buena opción para quienes buscan departamentos en alquiler. El precio medio de renta total de la zona fue de 13,000 pesos al cierre del 2020.

Quienes buscan un departamento nuevo, tendrán opciones con una renta media de 15,200 pesos. Si prefieres uno usado, este valor es de 10,850 pesos mensuales.

Portales

Esta sección se compone de tres colonias: Portales Norte, Oriente y Sur. Conforme a los resultados de los RMI, esta una de las mejores zonas de la CDMX donde te conviene más rentar. Aquí, la renta media en el total de la zona es de 13,500 pesos mensuales.

En las tres colonias de la zona Portales, los departamentos nuevos tienen un precio aproximado de 14,000 pesos. Por otro lado, los usados están en un rango de 13,000 pesos y 13,500 pesos al mes.

San Rafael - Azcapotzalco

Esta zona se localiza en un área cercana a varios centros laborales y de entretenimiento, como Polanco o el Centro Histórico. Además, San Rafael-Azcapotzalco es una zona con amplia oferta de servicios y propiedades para rentar a precios accesibles.

Aquí, el alquiler medio de la zona es de 14,000 pesos mensuales. Los precios por colonias analizadas fueron los siguientes:

  • Nextitla: 11,900 pesos para los departamentos nuevos y 10,000 pesos para los usados
  • Popotla: 12,000 pesos en nuevos y 10,000 pesos en usados
  • San Rafael: 16,999 pesos para los departamentos nuevos y 13,000 pesos para los usados
  • Un Hogar Para Nosotros: 15,000 pesos para los nuevos.

Lindavista

Ubicada en un área altamente industrial, la oferta habitacional en Lindavista es vasta. La renta media de la zona es de 14,800 pesos mensuales. Por lo tanto, es una de las zonas de la CDMX donde te conviene más rentar que comprar.

Algunas colonias con alquileres accesibles son:

  • Lindavista Vallejo I Sección: 12,500 pesos los nuevos y 7,150 pesos los usados
  • Lindavista Vallejo II Sección: 6,300 pesos si son departamentos nuevos y 7,500 pesos para los usados
  • Lindavista Vallejo III Sección: 7,500 pesos para los departamentos nuevos
  • Torres Lindavista: 12,850 pesos si son usados

Por qué revisar los Reportes de Mercado

Leonardo González explica que los Reportes de Mercado Inmobiliario son una herramienta fundamental para tomar mejores decisiones. Estos documentos sintetizan información precisa con base en estadísticas que ayudan a identificar tendencias y áreas de oportunidad.

“Esta herramienta es útil para evitar pérdidas y lograr una mejor ubicación en la ciudad. Así, los usuarios obtienen un mejor emparejamiento entre estilo de vida y preferencias habitacionales”, apunta.

Para sacar provecho de esta información, es importante analizar los datos presentados y conocer las tendencias de valor. Los indicadores presentados en los RMI muestran métricas sencillas, claras y fáciles de comparar, agrega el experto.

Es recomendable hacer algunos ejercicios comparativos antes de tomar una decisión de alquiler. Para la renta, se deben revisar los indicadores, como Rentabilidad Bruta de Alquiler, Price-to-Rent y Precio de Alquiler. Estos ejercicios son útiles para potenciar la orientación inmobiliaria, definir un mejor uso y plazo, así como la calidad de vida”, dice.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

¿Cómo puedo perder mis puntos Infonavit?

¿Qué necesitas para tener un crédito para casa del INVI?

¿En qué caso puedo perder mi derecho a pensión del IMSS?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR