7 buenas razones para contar con tu seguro de Responsabilidad Civil

Todos los conductores están obligados a contar con un seguro de Responsabilidad Civil para su auto
Tu dinero -
Todos los conductores están obligados a contar con un seguro de Responsabilidad Civil para su auto. Foto: iStock
Todos los conductores están obligados a contar con un seguro de Responsabilidad Civil para su auto. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año culmina un proceso de cultura de la prevención, desde el primero de enero todos los conductores están obligados a contar con un seguro de Responsabilidad Civil para su auto. Y culmina porque este proceso se llevó a cabo de manera escalonada.

En 2014 se comenzó a exigir a los modelos de coche más recientes contar con la protección mínima en un automóvil; en los años consecutivos siguieron otros modelos, mientras que este año es responsabilidad de todos tenerlo. ¿Por qué es importante? Pues porque sólo tres de cada 10 autos que circulan en México podrían responder por los daños causados a través de un seguro.

De acuerdo con la Condusef, 50% de las personas hospitalizadas por un accidente vial llegan a contraer deudas que rebasan sus ingresos. Además, las lesiones, la discapacidad y la muerte a causa de un accidente de tránsito cuestan más de 120 mil millones de pesos al año.

Alfonso Vargas, presidente ejecutivo de Líneas Personales en Chubb Seguros México, dice que esta nueva medida, que ya se había exigido hace tiempo, es fundamental para el avance de México como un país con mayor seguridad vial.

Gracias a la oferta que existe en seguros, el conductor responsable podrá decidir si ampara su propio vehículo contra daños o no, pero no dejará desprotegidos a los posibles afectados”, aseguró.

Por eso, a continuación te damos varias razones por las que te conviene tener el seguro:

Imagen intermedia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR