7 opciones para que inviertas tu dinero en internet

En la actualidad, los préstamos entre particulares, también conocidos como crowdlending, peer to peer lending o P2P lending
Tu dinero -
7 opciones para que inviertas tu dinero en internet. Foto: Pixabay
7 opciones para que inviertas tu dinero en internet. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- En la actualidad, los préstamos entre particulares, también conocidos como crowdlending, peer to peer lending o P2P lending; se han constituido como una opción de inversión accesible con atractivos rendimientos.

Los préstamos entre personas consisten en préstamos colectivos a personas o empresas que necesitan financiamiento. Lo cual, se realiza a través de plataformas en línea, sin pasar por bancos o instituciones financieras tradicionales.

15 lugares que debes visitar en Aguascalientes

Algunas plataformas te permiten invertir desde 100 pesos en varios proyectos. Cada proyecto tiene distintas tasas de interés, vinculadas al perfil de riesgo (probabilidad de impago) del acreditado. En consecuencia, una buena diversificación en proyectos con altas y bajas tasas de interés puede dar muy buenos rendimientos.

Por ello, en Finerio, realizamos un estudio comparativo de las diversas opciones de inversión en préstamos personales por Internet en México, con el fin de identificar cuáles ofrecen mejores rendimientos para hacer crecer tus ahorros. Tomamos como base el promedio de las tasas de interés de cada uno de los servicios, así como las tasas de interés mínimas y máximas.

pciones invertir mexico desde internet 2019 Foto: Pixabay

Cabe aclarar que, la rentabilidad que puedes obtener depende del plazo, el riesgo y la diversificación de tu portafolio de inversión. Asimismo, al elegir una plataforma debes tomar en cuenta las estadísticas de la cartera de crédito, la liquidez, las comisiones, la atención al cliente, la facilidad de uso de la plataforma y la selección de los solicitantes de crédito.

Además, como en cualquier otro instrumento de inversión, debes comprender cómo funciona y cuáles son sus riesgos.

Mejores plataformas para invertir prestando Internet

Ahora así, te compartimos las mejores plataformas de préstamos P2P para invertir, con base a sus rendimientos, seguro encontrarás la mejor opción para ti.

7. PitchBull

Es una plataforma que te permite prestar a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en México. Su proceso para empezar a invertir es simple y con una intención muy clara: ayudar al crecimiento de empresas.

En PitchBull puedes invertir desde 500 pesos y obtener rendimientos desde 9% hasta 22%. Claro que esto depende del riesgo de los proyectos disponibles que elijas y el plazo de inversión.

De acuerdo con nuestros cálculos, si diversificas tu inversión en distintas empresas, abarcando las tasas de interés correspondientes a todos los riesgos posibles, obtendrás una tasa de interés anual promedio de 15.32% en un plazo de 24 meses.

6. La Tasa

La tasa es una plataforma de préstamos en línea de persona a persona, que diversifica tu inversión en mínimo 50 créditos diferentes para reducir su volatilidad.

En La Tasa puedes invertir desde 10,000 pesos y obtener rendimientos desde 8% hasta 28%.

De acuerdo con la plataforma, tiene una tasa de alrededor de 16.9%, en un plazo de 12 meses. Debes tomar en cuenta que cobra el 1% en cada pago que realicen tus acreditados. Es decir, si te pagan $500, te descontarán $5. Una comisión baja, considerando que tú solo tienes que revisar tu estado de cuenta.

5. Prestadero

Es una empresa mexicana que busca ser una alternativa de inversión, frente al poco interés que ofrecen los bancos u otros instrumentos tradicionales.

Con Prestadero puedes diversificar desde 250 pesos por crédito para minimizar tu riesgo. El rendimiento que puedes obtener va desde 8.9% hasta 28.9% anual.

En nuestro análisis, identificamos una tasa promedio del 18.9%, considerando todos los perfiles de riesgo disponibles en la plataforma y un plazo de 12 meses. Cobra una comisión del 1% de todos los pagos que el acreditado realice.

4. Kubo Financiero

Es una plataforma de préstamos que conecta a personas que necesitan un préstamo con personas que buscan oportunidades de inversión. Es una de las pocas plataformas fintech que está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y supervisada por la Condusef.

Con el producto kubo.plazofijo puedes invertir desde 100 pesos con un rendimiento anual de 11%. Una inversión totalmente segura, ya que está protegida por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), por hasta 25 mil UDIS (alrededor de 150 mil pesos).

Con el producto kubo.impulso puedes invertir desde 100 pesos en cada proyecto, mediante una inversión global de 10 mil pesos. Puedes obtener rendimientos desde 9% hasta 26%, en plazos de 6 meses a 48 meses.

En nuestro análisis, identificamos una tasa promedio de 18.44%, considerando todos los perfiles de riesgo disponibles en Kubo Financiero. A diferencia de Prestadero, que solo cobra $4 más IVA de comisión por transferencia de fondos, a partir de la tercera transacción por mes.

¿Cómo borrar contactos duplicados en tu smartphone Android?

3. Afluenta

Afluenta es una plataforma de préstamos P2P internacional. Tiene operaciones en Argentina, Perú, México y, próximamente, en Brasil, Colombia, Chile y Uruguay.

Esta plataforma tiene diversas ventajas que otras plataformas no tienen. Por ejemplo, si necesitas tu dinero antes de que se cumpla el plazo de inversión, puedes subastar tu portafolio de inversión y tener tu dinero en efectivo.

Puedes invertir desde $5,000 con rendimientos desde 5.99% hasta 27.78%.

De acuerdo con nuestro análisis, el rendimiento anual promedio que puedes obtener es 20.49%, invirtiendo en todos los perfiles disponibles. Solo debes considerar que la apertura de cuenta tiene un costo de $100 más IVA y cobra una comisión por administración de cartera de 2% más IVA, sobre cada pago.

2. Yo te presto

Es una empresa mexicana que conecta a personas que necesitan un préstamo con personas que quieren invertir. Se caracteriza porque tiene más de 600 mil usuarios registrados y tiene solo 1.5% de cartera vencida.

Con Yo te presto puedes invertir desde 200 pesos. El rendimiento anual va desde 8.22% hasta 38.49%.

El rendimiento anual promedio que puedes llegar a obtener es de 20.49%, si inviertes en todos los perfiles de riesgo. Al igual que Prestadero, cobra 1% sobre los pagos que recibes de cada préstamo en el que hayas invertido.

1. Doopla

Es una plataforma en línea de préstamos P2P. Doopla se caracteriza porque tiene altas tasas de rendimientos y al mismo tiempo es una buena opción, si quieres pedir un préstamo porque ofrece tasas de interés muy bajas.

Puedes invertir desde $2,500 con rendimientos desde 12% hasta 34%. El rendimiento anual promedio es 23%, considerando que inviertas en todos los perfiles de riesgo disponibles.

De acuerdo con nuestro estudio, Doopla tiene los rendimientos más altos de todas las plataformas de préstamos P2P analizadas. Tiene el rendimiento mínimo más alto y también tiene uno de los rendimientos máximos más altos.

A modo de conclusión, podemos decir que todas estas plataformas de préstamos son muy buenas opciones de inversión, en comparación con los instrumentos de inversión tradicionales. Con un portafolio de inversión diversificado que incluya tasas de interés del 7% al 38%, puedes tener un rendimiento promedio de 19.07%, en un plazo de uno a dos años.

¿Hasta cuándo aplica el descuento del 100% de tenencia?

las mejores opciones para invertir en México desde internet en 2019. Foto: Pixabay

Como en cualquier inversión, existen riesgos. Antes de invertir, siempre debes comprender bien cómo funciona el instrumento de inversión. No inviertas el dinero que utilizarás para gastos cotidianos, elabora un muy buen presupuesto y conoce tu capacidad de ahorro para que así, no pongas en riesgo tus finanzas.

Tampoco pongas todos los huevos en una canasta, es decir, no inviertas todo tu dinero en un solo proyecto. ¡Diversifica! Por último, investiga la opción que más te convenza y empieza a invertir.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR