7 tips para ahorrar en tus gastos de Semana Santa 2023

Las vacaciones de Semana Santa en 2023 inician el 3 de abril te tenemos 7 tips para ahorrar en gastos en esta temporada.
Tu dinero -
Playa de Cancún, México.
7 tips para ahorrar en tus gastos de Semana Santa 2023. Foto: Cuartosuro

Las vacaciones de Semana Santa en 2023 inician el 3 de abril y es muy probable que ya estés planeando hacer algo como salir a alguna playa o visitar algún lugar turístico, para eso te tenemos 7 tips para ahorrar en gastos en esta temporada.

No todas las personas tendrán la oportunidad de disfrutar la Semana Santa 2023, dado que dicho periodo se considera como descanso no obligatorio en la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Las vacaciones de Semana Santa 2023 únicamente aplican de manera obligatoria para los estudiantes de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

Cómo ahorrar en Semana Santa

Las vacaciones son una excelente oportunidad para relajarse y disfrutar de un tiempo libre, pero también pueden ser costosas. Aquí te dejamos 7 tips para ahorrar en tus gastos de Semana Santa 2023:

Planea con anticipación: Una buena planificación puede ayudarte a ahorrar dinero en vacaciones. Busca las mejores ofertas de vuelos, alojamiento y actividades turísticas con suficiente antelación, y reserva todo con anticipación.

Compara precios: Antes de hacer cualquier reserva, compara los precios en diferentes sitios web y compara las ofertas para obtener el mejor trato.

Playa vacaciones ahorro de dinero
Foto: iStock

Viaja ligero: Menos es más y si quieres ahorra en tus gastos de Semana Santa 2023 también debes dejar a trás la idea de viajar con muchas pertenencias. De igual manera, procura vivir la experiencia y no tanto gastar en servicios o recuerdos.

Alojamiento económico: Considera opciones de alojamiento más económicas, como alquilar una casa o apartamento en lugar de reservar una habitación de hotel.

Cocina en lugar de comer fuera: Si estás alojado en un lugar con cocina, considera cocinar tus propias comidas en lugar de comer fuera en restaurantes, lo que puede ser más económico.

Usa transporte público: Utiliza el transporte público en lugar de taxis o alquilar un automóvil, lo que puede ser más económico y puede darte la oportunidad de conocer más de la ciudad.

Actividades gratuitas: Busca actividades gratuitas para hacer durante tus vacaciones, como caminar por la ciudad o visitar museos y monumentos gratuitos.

Estas son solo algunas ideas para ahorrar dinero en vacaciones de Semana Santa. Lo importante es planificar con anticipación. Si quieres conocer más sobre esta temporada de descanso y las fechas exactas, conócelas aquí.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR