Abren nuevo seguro para pacientes con diabetes tipo 2

Antes, la preexistencia de la diabetes puede ser motivo para que una persona no pueda ser asegurada
Tu dinero -
Antes, la preexistencia de la diabetes puede ser motivo para que una persona no pueda ser asegurada. Foto: Pixabay
Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. - La preexistencia de una enfermedad puede ser motivo para que una persona no pueda ser asegurada, pero ahora los diabéticos pueden tener acceso a una póliza que les permita contar con un respaldo financiero para cubrir los gastos de enfermedades asociadas a este padecimiento y las complicaciones del mismo.

Axa México lanzó Protección Diabetes, que es un seguro que cubre los gastos médicos derivados de la diabetes mellitus tipo 2, además de proteger al asegurado en caso de accidentes o enfermedades catastróficas, como el cáncer.

diabetes-tipo-2-seguro

MAL COMÚN

Santiago Fernández, vicepresidente ejecutivo de Autos, Daños y Salud en Axa México, explicó que la Diabetes Mellitus Tipo 2 afecta a cerca de 7 millones de mexicanos, mientras que en la Ciudad de México 14% de la población padece esta enfermedad y 71% de los diagnosticados no tiene un control y monitoreo apropiado.

Considerando que el seguro es un instrumento financiero que permite a la población prever algunos de los riesgos a los que podrían estar expuestos, en general no cubren enfermedades preexistentes; en ste caso la persona diagnosticada puede tener una cobertura siempre y cuando esté controlada.

Aunque el costo de un seguro se calcula con diversas variables, como la edad, Fernández establece que, si se piensa en una persona de 30 años de sexo masculino, la inversión aproximada que realizaría el contratante sería de 1,500 pesos mensuales.

La póliza es un seguro de gastos médicos mayores que ofrece una cobertura de hasta 20 millones de pesos, los asegurados deberán cumplir con exámenes trimestrales que arrojen su estado de salud actual.

COSTOSO

Axa estima que el costo anual para la atención de la diabetes es de 85 mil millones de pesos, de los cuales 73% corresponde a gastos por tratamientos médicos, 15% a pérdidas de ingreso por ausentismo laboral y 12% a pérdidas de ingreso por mortandad prematura.

Explicó que es muy alto el gasto que representa el tratamiento o las implicaciones que tienen los padecimientos más frecuentes asociados a la diabetes, por ejemplo, por complicaciones renales; Axa México cubrió en el año pasado siniestros por más de 600 mil pesos, pero el caso con el monto más alto de su cartera fue por 18 millones de pesos.

Entre los padecimientos más frecuentes derivados de la diabetes, de acuerdo con datos de Axa están neuropatía, glaucoma, males renales o cardiovasculares, retinopatías, e hipoglucemias.

Fernández, recordó que contar con un seguro de Gastos Médicos Mayores reduce el impacto económico ante emergencias.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR