Adiós a las tarjetas: El CoDi llegará a tu smartphone pronto

Con la implementación de la plataforma de CoDi para hacer transferencias de dinero con un código QR, el sistema bancario mexicano se convertirá en uno de los más sofisticados
Tu dinero -
Adiós a las tarjetas: El CoDi llegará a tu smartphone pronto. Foto: Pixabay
Adiós a las tarjetas: El CoDi llegará a tu smartphone pronto. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la implementación de la plataforma de Cobro Digital (CoDi), que será operado por el Banco de México para hacer transferencias de dinero con un código QR, el sistema bancario mexicano se convertirá en uno de los más sofisticados en materia digital a nivel mundial.

8 errores que reducen el precio de reventa de tu coche

Carlos González Fillad, director ejecutivo de Banca Global Transaccional para México y Latinoamérica de HSBC remarcó esta posibilidad. En conferencia de prensa en la que se lanzó una nueva tarjeta de crédito corporativa, el directivo precisó que ese banco será una de las 21 entidades financieras que participarán en la etapa de pruebas del nuevo producto de pagos interbancarios.

Precisó que también, el hecho de que el banco central ahora cuente con CoDi y con el Sistema de Pagos Eléctricos Interbancarios (SPEI), nuestro país se une a uno “de los sistemas de pagos más modernos del mundo”, por lo que ampliar la capacidad de intercambiabilidad de los pagos interbancarios con nuevas tecnologías es un gran paso.

Sobre la Tarjeta Corporativa para empresas, explicó que va enfocada a las compañías interesadas en obtener mayor control y seguridad del manejo de gastos para un empleado.

Los 10 cuadros más caros en la historia

Esta tarjeta será principalmente para empresas que cuenten ganancias superiores a los 80 millones de pesos anuales, y que podrán tener diferentes beneficios como un mayor control operativo, ya que, de acuerdo con la entidad, esto mejora el flujo de efectivo con un crédito sin intereses de hasta 50 días.

Asimismo, González Fillad, consideró que este nuevo plástico podría ser colocado en poco más de 506 empresas y otorgar la tarjeta a más de 20 mil clientes hacia finales de este 2019.

“La calidad en el servicio que ofrece la tarjeta corporativa permitirá a las empresas lograr eficiencias sustanciales en el manejo de sus recursos. Además, su aceptación internacional, contará con servicios de transmisión de datos, los cuales les permitirán consultar informes de gestión y estadísticas, si lo desean, de la totalidad de tarjetahabientes y plásticos vinculados”, recalcó.

¿Qué es la inflación?

¿QUÉ ES EL CoDi?

Es una plataforma desarrollada por el banco central, donde el pago es solicitado por el receptor de los fondos, desde un smartphone o desde internet, y el emisor del pago lo autoriza desde su propio dispositivo.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR