Aguinaldo: ¿Invertirlo en criptomonedas?

Muchos se preguntarán si conviene aprovechar el aguinaldo en el dinero que uno recibe al final del año por el trabajo hecho
Tu dinero -
Aguinaldo: ¿Invertirlo en criptomonedas? Foto: Pixabay
Aguinaldo: ¿Invertirlo en criptomonedas? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos se preguntarán si conviene aprovechar el aguinaldo en el dinero que uno recibe al final del año por el trabajo hecho.

El socio de la firma de inversión Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, en entrevista para CNBC afirmó que Bitcoin es “el activo de mejor rendimiento del mundo en los últimos 10 años; experimentó dos caídas de 85% durante ese tiempo, pero aún así ha subido más de 400% en los últimos dos años”.

Recomendamos: ¿Espuma o no?, la forma correcta de servir la cerveza

Asimismo, distintos analistas coinciden en que es probable que el Bitcoin caiga por debajo de sus máximos históricos y su precio baje a alrededor de 3,000 dólares, lo que representa una oportunidad para invertir en esta criptomoneda u otra que sea viable, esperando un repunte de su precio.

No obstante, antes invertir, debes conocer cómo funciona una criptomoneda, considera el propósito de su creación (inversión, medio de pago, etc.), lo cual te permite tener una idea de cuál será su demanda, la velocidad de transacción, los beneficios tecnológicos y su fortaleza ante posibles ataques cibernéticos.

Además, debes tener en mente que las criptomonedas se han negociado bajo la especulación, por lo que son altamente volátiles, es decir, aumentan o pierden su valor fácilmente.

Si te animas a entrar en este mercado, una estrategia que puedes emplear es invertir solo el 5% del monto de tus ahorros. Luego, puedes invertir otro 5%, de esa manera, puedes mitigar los riesgos.

Recomendamos: IA: La nueva característica que tendrán los smartphones

Recuerda, si llega a bajar más el precio de lo que compraste, no te asustes, las pérdidas no son efectivas, si no vendes. Así que, aunque veas números rojos, mantén tus monedas y no vendas hasta que aumente su valor.

Aunque algunos invierten en criptomonedas en el corto plazo, los expertos recomiendan la inversión a mediano o largo plazo. Por lo tanto, invierte solo dinero que puedas perder o que no vayas a ocupar los próximos meses, incluso años.

En conclusión, las criptomonedas son una tecnología en desarrollo y todavía no sabemos con precisión cuál es el impacto que tendrán en la economía. A pesar de su volatilidad, han llegado para quedarse, prueba de ello, es el apoyo de empresas como Microsoft, Starbucks o Kodak, desde hace varios meses atrás.

Recomendamos: ¿Qué provocó el derrumbe de las criptomonedas en 2018?

Ahora es un buen momento para invertir, pero debes tener claro que de un momento a otro, el valor de estas monedas puede aumentar o disminuir. Lo importante es que conozcas estos riesgos y establezcas una estrategia de diversificación en distintos instrumentos de inversión, con el fin de compensar las posibles pérdidas.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR