Cada vez es más caro estudiar una carrera profesional

Actualmente, estudiar una carrera profesional puede costar hasta más un millón de pesos
Tu dinero -
pila de monedas y frasco lleno de monedas con birrete como tapa
Cada vez es más caro estudiar una carrera profesional. Foto: iStock

La educación privada en México acoge aproximadamente al 30% de los estudiantes en México, no obstante, sus precios han escalado sostenidamente 162% en los último años, de acuerdo con datos de Axa.

Esta situación complica el panorama de opciones que las familias tienen en el país para que sus hijos estudien alguna carrera profesional. Tan solo la Encuesta para la Medición del Impacto covid-19 en la Educación, revela que 5.2 millones de niños, adolescentes y jóvenes, entre los tres y los 29 años, no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021 por motivos económicos y por causas de la pandemia, refirió.

En ese sentido, explicó que, para pagar los costos de una universidad privada, las familias se ven obligadas a realizar un esfuerzo económico importante.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), en el ciclo escolar 2022-2023, para estudiar en alguna de ellas Medicina, Odontología y Veterinaria, se requiere una inversión total que supera el millón de pesos, lo cual podría poner en peligro el patrimonio de una familia y la continuidad de los estudios.

Por: Karla Ponce

CP

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR