Calculadora cetes directo: Así puedes saber las ganancias de tu inversión

Si tienes 10,000 pesos y decides invertirlos en Cetes a 28 días con reinversión automática, al cabo de un mes tendrías 10,086.65 pesos
Tu dinero -
Cifras de inversiones en un celular y billetes de 1000 pesos.
Calculadora cetes directo: Así puedes saber las ganancias de tu inversión. Foto: iStock

Invertir en Cetes es una de las formas más seguras de poner a trabajar tu dinero y hacerlo rendir es con los Certificados de la Tesorería. Te decimos cómo funciona la calculadora Cetes directo para saber las ganancias de tu inversión.

Para iniciar una inversión desde 100 pesos, Cetes es una de las opciones que más conviene a los mexicanos, ya que cuentan con el respaldo del Gobierno y se puede invertir a 28, 91, 182 y 364 días.

En 2023 la tasa de rendimiento se encuentra por arriba del 10 por ciento, por lo que es conveniente empezar una inversión y con la calculadora Cetes directo puedes saber las ganancias de tu inversión.

¿Cómo utilizar la calculadora de Cetes directo?

  • Ingresa a Cetesdirecto.com
  • Dirígete a la pestaña Calculadora
  • Se desplegará una interface en la que podrás poner el monto que quieras invertir y debajo elegir el plazo que desees (1 mes, 3 meses, 6 meses o 1 año).
  • Aquí te ponemos el cálculo de las ganancias que tendrías si decides invertir 1,000 pesos a un año, con el cual obtendrías, al final 1,113.92 pesos.

¿Qué se necesita para invertir en Cetes?

Para invertir en Cetes, lo puedes hacer desde la página de cetesdirecto creando un usuario y contraseña, te pedirá nombre completo y mail personal. Posteriormente debes elegir el monto a invertir, el instrumento (en este caso Cetes) y el plazo de tu inversión.

Requisitos para invertir en Cetes

  • Ser mayor de edad
  • CURP y RFC
  • Ser titular de una cuenta bancaria (debes proporcionar la Clabe bancaria)

¿Qué beneficios obtengo al invertir en Cetes?

Si tienes 10,000 pesos y decides invertirlos en Cetes a 28 días con reinversión automática, al cabo de un mes tendrías 10,086.65 pesos, y al finalizar el año, tu inversión total sería de 11,140.65 pesos, ya con los impuestos descontados. Esta cantidad se te retornará y podrás depositarla en tu cuenta bancaria.

¿Cuánto gano si invierto 1,000 pesos en Cetes?

Al invertir 1,000 pesos en Cetes, tras un mes obtendrías una ganancia de 8.65 pesos y al concluir el año, tu inversión crecería a 1,113.92 pesos.

Para aquellos que deseen comenzar con una inversión más pequeña, como 100 pesos (que es el monto mínimo permitido para invertir en Cetes), al cabo de un mes, tendrías una ganancia de 86 centavos y al término de un año, tu rendimiento sería de 11.40 pesos, ya descontados los impuestos.

Si estás considerando invertir en Cetes, pero con cantidades distintas y periodos de tiempo más largos, puedes contar con el apoyo del personal de Cetes Directo. Utiliza su calculadora de inversiones para tener un panorama más claro de cómo podrían evolucionar tus finanzas en el futuro.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR