Casa Nacional Numismática: Cómo le puedes vender tus monedas de colección

Tu dinero -
Monedas de colección de 20 pesos de México.
Casa Nacional Numismática: Cómo le puedes vender tus monedas de colección. Foto: Cuartoscuro

Los coleccionadores y entusiastas de las monedas pueden encontrar en la Casa Nacional Numismática un lugar en el cual valúan sus piezas y también las pueden vender.

La compra y venta de monedas de colección es cada vez más común, principalmente en internet, pero en pocos lugares se pueden encontrar profesionales les den valor y precio adecuados.

De acuerdo con la descripción en su página oficial, la Casa Nacional Numismática valúa monedas sin importar su estado.

Valuación de monedas en México

Este sitio aclara que las monedas se encuentran entre las piezas favoritas de los coleccionistas y que hay de todo tipo de materiales y procedentes los lugares más remotos del mundo.

Para que una moneda de colección aumente su valor y precio se toman en cuenta varios parámetros, por ejemplo, entre más antigua y extraña, tiene más la importancia.

Algunos detalles que la Casa Nacional Numismática toma en cuenta son aquellas piezas forjadas a base de plata, níquel, cobre, bronce y, por supuesto, oro.

Además, también hay otro tipo de piezas que compran, entre las que destacan joyas de oro, centenarios, plata en joyería, cubertería, objetos ornamentales como candelabros u otros elementos, relojes y diamantes.

¿Dónde puedes encontrar la Casa Nacional Numismática?

Se encuentra ubicada en distintos puntos de la Ciudad de México, pero su matriz se encuentra en la calle Gutiérrez Zamora 33 local 24, Águilas, Álvaro Obregón, en la CDMX y tiene un horario de lunes a viernes de 10 am a 6pm y sábado de 10am a 2pm.

También se pueden encontrar sucursales en otros 8 lugares:

  • Reforma 180
  • Bosques de las Lomas
  • Lomas de Chapultepec
  • Insurgentes Su
  • Querétaro
  • Metrópoli Patriotismo
  • Park Plaza
  • Latitud Polanco

5 factores de las monedas de colección

Las monedas de colección son piezas únicas que capturan la atención de numismáticos y coleccionistas por todo el mundo. Pero existen varios factores que determinan este estatus.

  1. Antigüedad de la Moneda: Las monedas antiguas suelen ser altamente valoradas en el mundo del coleccionismo. Cuanto más antigua sea una moneda, más probable es que haya vivido eventos históricos significativos, lo que puede aumentar su valor intrínseco.
  2. Rareza: No todas las monedas antiguas son raras, y no todas las monedas raras son antiguas. La rareza se refiere al número de ejemplares de una moneda que aún existen. Las monedas que fueron producidas en cantidades limitadas o de las cuales han sobrevivido pocos ejemplares son especialmente apreciadas.
  3. Calidad y Estado de Conservación: El estado de una moneda es crucial. Las monedas en condiciones "sin circular" o en excelente estado de conservación suelen ser más valiosas que aquellas con signos evidentes de desgaste.
  4. Errores de Acuñación: Curiosamente, las imperfecciones pueden aumentar el valor de una moneda. Aquellas que presentan errores de acuñación, como imágenes dobles, letras equivocadas o defectos en el diseño, suelen ser muy buscadas por coleccionistas.
  5. Material de Fabricación: Las monedas hechas de metales preciosos, como oro o plata, naturalmente tienen un valor intrínseco más alto. Sin embargo, incluso algunas monedas hechas de materiales menos valiosos pueden ser valiosas si cumplen con otros criterios de colección.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR