CLABE interbancaria y número de cuenta, ¿cuál es la diferencia?

Tanto el número de cuenta como la Clabe se componen de una serie de números o dígitos pero no sustituyen uno del otro
Tu dinero -
Manos femeninas con un celular en mano
Tanto el número de cuenta como la Clabe se componen de una serie de números o dígitos pero no sustituyen uno del otro. Foto: Pixabay

Para realizar transferencias interbancarias es necesario tener un número de cuenta, de tarjeta o la Clave Bancaria Estandarizada, también conocida como CLABE. Aquí te diremos cuál es la diferencia de cada una de ellas.

Lo primero que se debe saber es que tanto el número de cuenta como la Clabe se componen de una serie de números o dígitos pero no sustituyen uno del otro. Tampoco sustituyen el número de tarjeta.

CLABE interbancaria

La CLABE está compuesta por 18 dígitos y se organizan de la siguiente manera: seis corresponden a la información del banco y sucursal, 11 al número de cuenta y al final un único dígito de confirmación de las dos cifras anteriores.

Se puede utilizar para hacer transferencias interbancarias, pagos de servicios y domiciliación.

¿Es peligroso dar mi Clabe interbancaria?

No, no es peligroso que alguien conozca nuestra Clabe, pues no es una contraseña o NIP, tampoco es un tipo de llave de acceso a nuestra cuenta, sino una referencia emitida por el banco.

Número de cuenta

También se le conoce como cuenta bancaria o número de cuenta primario. Este se compone de 10 dígitos y puede ser la cifra más difícil de encontrar cuando la solicitan, pues solo aparece en el contrato del servicio o en el estado de cuenta.

En las apps de banco también se pueden encontrar estos números, por lo general, en el apartado detalle de cuenta.

Número de tarjeta

Son 16 dígitos que identifican a las tarjetas de crédito o débito, por lo general aparecen al frente de la tarjeta, pero no todas tienen esta información visible.

El primer número es un código para conocer a cuál red de pagos corresponde, por ejemplo, si empieza con el número 4, corresponde a Visa; si empieza con 5, Mastercard; si empieza con 3, pertenece a American Express; y en caso de que el primer dígito sea un 6 puede pertenecer a un comercio.

Ahora conoces la diferencia entre estos números de tu cuenta bancaria, solo te falta saber qué es el código CVV o CVC de tu tarjeta de crédito y para qué sirve.

También puedes leer:

Transferencias electrónicas más seguras: qué es la Clabe y recomendaciones en su uso

Qué tienes que hacer si te descuentan de tu salario para el sindicato de tu empresa

Cómo consultar el historial de tu Buró de Crédito en el celular (paso a paso)

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*erv

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR