Código Fiscal podría ejercer descuentos para el pago del predial en 2020

Diputados del Congreso de la Ciudad de México propusieron reformas al Código Fiscal, a fin de implementar mecanismos de descuentos en el pago de Impuesto Predial en zonas específicas de la capital, en beneficio de familias de escasos recursos.
Tu dinero -
Código Fiscal podría ejercer descuentos para el pago del predial en 2020. Foto: Cuartoscuro
Código Fiscal podría ejercer descuentos para el pago del predial en 2020. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del Congreso de la Ciudad de México propusieron reformas al Código Fiscal, a fin de implementar mecanismos de descuentos en el pago de Impuesto Predial en zonas específicas de la capital, en beneficio de familias de escasos recursos.

El legislador Fernando Aboitiz Saro propuso reformar el Artículo 131 del Código Fiscal de la Ciudad de México, para que los capitalinos con ingresos económicos bajos tengan la posibilidad de permanecer en sus lugares de residencia y así “evitar la exclusión socio-espacial de las familias”.

En la sesión del pleno, el diputado afirmó que el aumento del predial se registra en colonias como la Roma, Santa María la Rivera, San Pedro de los Pinos, Escandón, Doctores, San Rafael, Portales o Anáhuac.

Dicho impuesto tiende a beneficiar a los inversionistas inmobiliarios, cuyo poder adquisitivo les da posibilidad de cubrirlo; sin embargo, implica desplazamiento y exclusión de las personas con bajo poder adquisitivo, "quienes carecen de la posibilidad económica para cumplir con la carga impositiva", advirtió.

En tanto, durante reuniones de comisiones legislativas, también se trataron temas en materia presupuestal.

De manera unánime, en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se  aprobaron diversos dictámenes, entre ellos un punto de acuerdo del perredista Víctor Hugo Lobo Román, para exhortar a los titulares de las alcaldías que en el anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 incluyan “proyectos viables”.

Con modificaciones a la propuesta, aprobaron un punto de acuerdo del diputado Carlos Castillo Pérez (Morena), en el que solicitan a diversas instancias de gobierno realizar estudios técnicos para la construcción de una línea de la red de trolebuses en Coyoacán, de la Avenida del Imán a Taxqueña.

También avalaron en dicha comisión la propuesta del diputado Jorge Gaviño Ambriz, también perredista, para pedir a las autoridades de ambiente y movilidad que informen el impacto ambiental que significaría la reducción presupuestal de 90 por ciento al Programa de Calidad del Aire y Verificación Vehicular para 2020.

Otros artículos que te recomendamos: 

¿Alemania, EU o Canadá?, así se consigue trabajo de forma legal

¿Te acuerdas de “El Caribe” de Volkswagen de tu papá?, pudo ser muy diferente

Cómo distinguir una Louis Vuitton original de una copia pirata

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR