Cómo abrir una cuenta de Afore para mi hijo

El proceso para abrir una cuenta es sencillo y puede realizarse tanto de forma presencial como a través de la aplicación móvil Aforemóvil
Tu dinero -
Ahorro dinero Padre e hijo
Las aportaciones pueden realizarse también en puntos de venta como 7-Eleven o Círculo K, a partir de 50 pesos. Foto: iStock

Abrir una cuenta de Afore para tus hijos es una forma de asegurar su futuro financiero desde temprana edad.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) destaca que mientras más aportes realices para tus hijos, mayores serán los rendimientos a largo plazo.

El proceso para abrir una cuenta es sencillo y puede realizarse tanto de forma presencial como a través de la aplicación móvil Aforemóvil.

Te recomendamos: ¿Cómo tener mi Afore si soy freelancer?

Así puedes abrir una cuenta Afore para tus hijos

Para iniciar el proceso, necesitarás la Clave Única de Registro de Población (CURP) de tu hijo y deberás seleccionar si eres madre, padre o tutor. Luego, deberás tomar una fotografía del acta de nacimiento y aceptar los contratos a través de la contraseña registrada en la aplicación.

Una vez completados estos pasos, podrás comenzar a realizar aportaciones a la cuenta de tu hijo, con un monto mínimo desde un peso en adelante.

Las aportaciones pueden realizarse también en puntos de venta como 7-Eleven o Círculo K, a partir de 50 pesos.

Ceunta Afore hijos

¿Cuándo pasa a cuenta individual?

Después de 6 meses de realizar la primera aportación, tendrás la opción de retirar el dinero cuando lo desees, presentando una identificación oficial vigente y el estado de cuenta bancario con cuenta CLABE.

El dinero depositado en la cuenta de Afore de tu hijo seguirá creciendo hasta que cumpla 18 años, momento en el cual pasará a su cuenta individual. Durante este tiempo, podrás consultar el estado de cuenta que se enviará tres veces al año, donde se reflejará el crecimiento de los rendimientos.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se debe fijar una cantidad periódica en el presupuesto destinada al ahorro.

Aquí puedes consultar el programa Cuenta Afore Niños.

La Condusef menciona que la educación financiera que se obtiene al ahorrar desde niños enseña conceptos clave como el valor del dinero, el interés y la importancia del ahorro a largo plazo. Esto les equipa con conocimientos financieros sólidos que les serán útiles a lo largo de sus vidas, permitiéndoles tomar decisiones financieras informadas y responsables.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR