Cómo adaptar tu casa con poco dinero para que el calor no te sofoque

Además de mantenerla fresca, podrás ahorrar un poco de dinero en tu recibo de la luz
Tu dinero -
Además de mantenerla fresca, podrás ahorrar un poco de dinero en tu recibo de la luz. Foto: Pixabay.
Además de mantenerla fresca, podrás ahorrar un poco de dinero en tu recibo de la luz. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya estamos en plena temporada de calor, y a pesar de que la cuarentena nos ha orillado a mantenernos en casa, es inevitable sentir sus efectos.

Si ni con los ventiladores puedes mitigar el clima sofocante, el portal inmobiliario Propiedades.com te comparte algunos tips para aislar tu casa del calor. Además de mantenerla fresca, podrás ahorrar un poco de dinero en tu recibo de la luz.

Antes de empezar…

Primero, debes identificar las zonas de tu casa por donde entra el calor: ventanas, techo, piso o paredes. Esto te ayudará a elegir el material aislante más adecuado para tus necesidades.

Una vez identificado, considera tu flujo de dinero y cotiza con varios proveedores para optimizar tu presupuesto. Por otro lado, si cuentas con un crédito Infonavit, puedes aprovecharlo y usar su modalidad Mejoravit para hacer cualquier remodelación.

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, el monto que destines a cualquier renovación debe ser equivalente al 5 por ciento del valor del inmueble.

Lo más recomendable es que, al momento de hacer tu presupuesto, consideres una cantidad extra de dinero como respaldo. Esto te permitirá tener flexibilidad ante cualquier imprevisto que surja durante la obra y evitará que te duela la cabeza en caso de tener que hacer reparaciones.

Dale mantenimiento al techo

Las azoteas son uno de los principales lugares a través del cual entra el calor a tu casa. Sin importar el material con el que hayas impermeabilizado, es importante que revises esta zona.

Para asegurarte de que el calor no se introduzca en tu casa, se recomienda que la superficie de tu techo sea de color claro. Actualmente, puedes encontrar pinturas térmicas especiales para esta zona de tu vivienda. Con ellas puedes tener una opción rápida y temporal para aplicar durante la cuarentena.

Cuando pase la contingencia, es preferible que recurras a profesionales que instalen otro tipo de materiales, como espuma de poliuretano o poliestireno expandido. Esto no solo mantendrá tu casa aislada del calor. También será una gran inversión para pasar la temporada de lluvias sin contratiempos.

Revisa las ventanas

Así como a través de ellas puede entrar el frío, también puede hacerlo el calor. Si vas a prender el aire acondicionado, es mejor que tus ventanas se encuentren bien selladas para evitar fugas.

Durante la cuarentena, aprovecha para revisar si las juntas de las ventanas sellan perfectamente. Para reparar aquellas por donde entra aire a pesar de estar cerradas, coloca algunas cintas adhesivas en sitios específicos para este tipo de superficie.

Por otra parte, también puedes aprovechar para cubrir tus ventanas con vinilos de protección. Estos son revestimientos metálicos, por lo que rebotará la radiación solar. Gracias a esto, evitarás la entrada del calor a tu casa y que la luz decolore tus muebles y paredes.

Finalmente, después de la contingencia, planea hacer un cambio radical en esta zona de tu casa. Colocar ventanas dobles aislará tu casa del calor, el frío y el ruido. Esta opción te ayudará a hacer más eficiente tu consumo energético y mantener tu casa con la temperatura ideal.

Te recomendamos

Cómo pagar impuestos y servicios por internet

Las viejas monedas de colección de 20 pesos ahora valen miles

5 consejos para hacer un presupuesto contra crisis económica

SAT lanza nuevo sitio para que puedas generar tu NIP desde casa

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR