Cómo bloquear tu historial en el Buró de Crédito

Con el servicio de bloqueo del Buró de Crédito puedes ocultar tu información financiera para evitar fraudes o robo de identidad.
Tu dinero -
Cómo bloquear tu historial en el Buró de Crédito. Foto: Pixabay
Cómo bloquear tu historial en el Buró de Crédito. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas personas y empresas fraudulentas aseguran que pueden borrarte del Buró de Crédito. La única forma de hacerlo es liquidando tus deudas y manteniendo un historial limpio durante algún tiempo. Sin embargo, es posible que actives una función que se llama “bloquear”, que sirve para proteger tu información personal.

Lo puedes hacer sin ayuda de nadie y sólo te cuesta 58 pesos.

En México, el 64.7% de las personas asegura tener un historial crediticio sano, el 21.7% no lo conoce pero está interesado en ello, el 11.3% sabe que tiene mal historial crediticio y al 2.3% no le interesa conocer su situación, de acuerdo con una encuesta realizada por la comparadora de servicios financieros ComparaGuru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo en el 2017.

Recomendamos1 de enero: Aumenta salario mínimo a $102.68, la meta es que llegue a $210

En recientes fechas, el robo de identidad o fraude con tarjetas de crédito se ha incrementado. Obtener la información de alguien es sencillo debido a que cualquier persona puede tener acceso a ésta. Por ello, el Buró de Crédito ha implementado un servicio para proteger la información del historial crediticio de una persona.

Bloqueo

Se puede activar directamente en la página del Buró de Crédito http://www.burodecredito.com.mx/bloqueo-info.html y como te lo mencionamos, tiene un costo de $58. Este servicio ofrece los siguientes beneficios:

  • Proteger la información financiera en caso de sospecha de un posible fraude o robo de identidad.
  • Blindar los datos de la persona por 3 meses.
  • Posibilidad de bloquear y desbloquear la información cuantas veces sea necesario.

“Tener problemas con tu historial crediticio es un impedimento para solicitar una tarjeta, un crédito o préstamo, en algunos casos, los problemas se deben a fraudes o robo de identidad”, comenta Bernardo Prum, director general de ComparaGuru.com.

Recomendamos: El iPhone no es el teléfono favorito de los mexicanos.

Cómo cuidar tu historial crediticio

Mantente alerta de cualquier movimiento extraño en tus cuentas. Con la finalidad de que los tarjetahabientes tengan un mejor control de las transferencias, pagos o depósitos en sus cuentas, los bancos ponen a su disposición aplicaciones móviles que pueden consultar desde su celular para estar siempre alerta a cualquier movimiento extraño.

En el Buró de Crédito puedes contratar el servicio de alertas, en el cual notifica a tu celular cualquier movimiento que se realice en tus pagos o contrataciones de servicios. Esto por un costo de $232 al año e incluye 4 consultas a tu historial y scores crediticios.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR