¿Cómo contratar a los mejores "chefs de las inversiones" para que tu dinero crezca?

Cuando un ahorrador o inversionista adquiere un fondo de inversión está contratando indirectamente un grupo de especialistas
Tu dinero -
 Cuando un ahorrador o inversionista adquiere un fondo de inversión está contratando indirectamente un grupo de especialistas. Foto: Archivo
Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando un ahorrador o inversionista adquiere un fondo de inversión está contratando indirectamente un grupo de especialistas dedicados exclusivamente a cuidar, vigilar, administrar y diseñar la mejor estrategia de cada fondo conforme a su perfil, asegura Roberto Cano Díaz, director ejecutivo de Captación de Fondos de Inversión de Banorte.

Asegura que ningún producto tradicional, como los pagarés y los depósitos bancarios, tienen esta particularidad.

En los fondos de inversión “tienes a los mejores chefs preparando la receta perfecta con las herramientas de alta cocina y tecnológicas para llevar los mejores platillos a los inversionistas, además como en una cocina, los especialistas son activos y permanecen atentos a todo lo que sucede alrededor.

Un fondo te ofrece todo esto, en lo particular sería imposible tener al alcance de inversiones que comienzan desde unos cuantos pesos a mi servicio, por ello en los fondos de inversión ganas como los grandes”, asegura. 

ELEMENTOS CLAVE

Cano Díaz explica que en el equipo de una operadora de fondos existen integrantes clave:

Equipo de inversiones: los cuales son profesionales con años de experiencia en los mercados de toda índole, desde la renta fija hasta la renta variable.

El equipo de inversiones está dedicado exclusivamente a gestionar los portafolios y carteras de los fondos, desde que arranca el día a monitorear y analizar hacia dónde existen oportunidades de inversión.
-Estrategas
-Operadores

Gestores de riesgo: los cuales evalúan la exposición a plazos, emisores, sectores y son preventivos, si hay que levantar una bandera de alerta, se levanta y se modifica la estrategia.

LA RECETA

Las oportunidades deben ser acordes al perfil de cada fondo, asegura Roberto Cano Díaz y pone un ejemplo ahora que nos encontramos en un ciclo de alza de tasas.

Fondo de Deuda (Renta Fija) Corto Plazo

Se integra por valores de deuda altamente líquidos, por lo tanto adquiere aquellos emitidos por el Gobierno Federal (cetes, bondes, etc) y bancarios.

Buscará diversificar entre tasas fijas y tasas revisables.

Bonos Revisables: son instrumentos cuya tasa de interés en sus cupones se revisa con cierta periodicidad, son altamente proyectivos ante escenarios de volatilidad y subida de tasas

El o los estrategas diseñarán la combinación que permita ganar más al cliente, técnicamente optimizar el rendimiento ante el escenario prevaleciente.

Están 100% dedicados a observar y analizar indicadores de mercado.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR