Cómo elegir fondo de inversión para que tu dinero crezca rápido

La ventaja que ofrece un fondo, es que su valuación es diaria, para sus inversionistas representa empezar a ganar u obtener nuevas tasas de mercado
Tu dinero -
La ventaja que ofrece un fondo, es que su valuación es diaria, para sus inversionistas representa empezar a ganar u obtener nuevas tasas de mercado. Foto: Pixabay.
La ventaja que ofrece un fondo, es que su valuación es diaria, para sus inversionistas representa empezar a ganar u obtener nuevas tasas de mercado. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Cano Díaz, director ejecutivo de Captación de Fondos de Inversión de Banorte, asegura que el o los mejores fondos de inversión son los que se adaptan a nuestras necesidades, a diferencia de los productos tradicionales bancarios.

El mejor fondo de deuda de corto plazo es el que es congruente con las tasas de mercado de ese mismo plazo”, dice el directivo.

La ventaja que ofrece un fondo, es que su valuación es diaria. Para sus inversionistas representa empezar a ganar u obtener nuevas tasas de mercado, algo que los depósitos bancarios no pueden hacer.

En un depósito bancario la tasa es fija, por lo tanto en un periodo de alzas constantes se pierde la oportunidad de tasas acorde al mercado.

El mercado mexicano presenta más de 600 alternativas en fondos de inversión: la mitad son de los denominados fondos en instrumentos de deuda (renta fija), y la otra mitad son fondos de renta variable.

Para adentrarse en el mundo de los fondos es recomendable comenzar por los más básicos y familiarizarse por un tiempo con algunos aspectos. Por lo general estos fondos básicos son de corto plazo, también llamados monetarios o de mercado de dinero, porque sus rendimientos están asociados a las tasas de corto plazo.

Los fondos de corto plazo no requieren de un asesor que nos guíe o recomiende cuándo comprar o vender, técnicamente se conocen como fondos de “comercialización”, seguramente lo has visto en algún comprobante de operación o en tu estado de cuenta.

Factores a considerar en fondos a corto plazo

  • Rendimiento en el tiempo-verificar que el rendimiento pasado sea acorde a las tasas de interés.
  • Disponibilidad y horarios de operación.
  • Calificación, debe estar en rangos de calidad crediticia o solvencia de AAA; su cartera está integrada por valores gubernamentales y bancarios.
  • Canales por los que se pueden operar, comenzando por los 24/7 como son las páginas de la web, centros de contacto y sucursales.
  • Número de la calificación, el número uno señala los de menores impactos ante cambios en el mercado.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR