¿Cómo enfrentar la cuesta de enero?

Para poder enfrentar la cuesta de enero debes ahorrar de un 20 a 25 por ciento de tu aguinaldo... teniendo en cuenta siempre ciertas variables como número familiares, edad
Tu dinero -
En cuanto a préstamos, la recomendación es no pedir más de lo que puedas pagar, Foto: Pixabay
En cuanto a préstamos, la recomendación es no pedir más de lo que puedas pagar, Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Tenemos que afrontarlo, culturalmente a los mexicanos no se nos da bien el ahorro. De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), solo el 15 por ciento de los mexicanos ahorran de manera formal.

Por lo tanto, es común que durante el mes de enero mucha gente se vea en aprietos en sus finanzas. Después de haber gastado el dinero con el que contaban, regresan a la realidad incómoda de las deudas.

Para poder enfrentar la cuesta de enero, Eduardo Zetina, Director comercial de Edenred México, dio unos consejos a Dinero en Imagen.

“Para poder enfrentar la cuesta de enero debes ahorrar de un 20 a 25 por ciento de tu aguinaldo... teniendo en cuenta siempre ciertas variables como número familiares, edad”, declaró Zetina.

Recomendamos: Cómo evitar de manera sencilla la "cuesta de enero"

Es muy común dejarse llevar con las ofertas de fin de año o las promociones que se pagan a crédito. Sin embargo, “se debe hacer un análisis de lo que se quiere, de lo que se necesita y de lo que se tiene en el momento”.

¿Recomendable pedir un préstamo?

Edenred ayuda a empresas y personas a encontrar soluciones a sus problemas financieros o hacerlos más eficientes, en su opinión acerca de los préstamos, Eduardo Zetina dijo “Nuestra recomendación es no pedir más de lo que puedas pagar, Sin embargo, si lo llegas a solicitar por algún tipo de necesidad, es recomendable que el mismo sea pagado lo antes posible... no pagar créditos por más de 8 a 12 meses.

Finalmente, Eduardo Zetina nos dio algunas recomendaciones si se necesita pedir un préstamo:

  1. Buscar una institución confiable (que sabes que no va a desaparecer el día de mañana)

  2. Buscar la mejor tasa que nos puedan otorgar

  3. Priorizar cuál es el gasto indispensable

  4. Que el préstamo contribuya al bienestar de la familia

 

REcomendamos: En enero se termina el pago con tarjetas en las casetas


 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR