Cómo mejorar tu score o puntuación en el Buró de Crédito

El score o puntuación del Buró de Crédito es el resumen del historial de crédito de cada persona
Tu dinero -
El score o puntuación del Buró de Crédito es el resumen del historial de crédito de cada persona. Foto: iStock.
El score o puntuación del Buró de Crédito es el resumen del historial de crédito de cada persona. Foto: iStock.

El score o puntuación del Buró de Crédito es el resumen del historial de crédito de cada persona. Mide el comportamiento crediticio, y genera una calificación en una escala que va de los 449 puntos hasta los 775.

Este número de tres cifras, permite a los otorgares de crédito, saber qué tan buen pagador es la persona que solicita el financiamiento.

El cálculo de la puntuación, de acuerdo con el Buró de Crédito, no considera aspectos como la ocupación, salario, historial de empleo, género, estado civil, edad y lugar de residencia.

Para mejorar la puntuación, se recomienda lo siguiente:

  • Pagar servicios puntualmente. Servicios como un plan telefónico, internet en casa o televisión por cable, son fáciles de pagar y esto es una muestra de que es posible adquirir compromisos y cumplirlos.
  • Es mejor ser totalero. El liquidar mes con mes las deudas de las tarjetas de crédito (sin tener pagos a meses sin intereses), es ser totalero. No se trata de pagar el mínimo, es asegurarse de que no se generarán intereses.
  • Ponte al corriente. Si en algún momento te atrasas en los pagos, lo mejor es ponerse al corriente lo más pronto posible. Lo mejor es seguir así, con los pagos puntuales, según las fechas establecidas.
  • ¿Cuánto puedes endeudarte? Siempre es necesario considerar nuestra capacidad de endeudamiento. Debemos tomar en cuenta los ingresos que recibimos y los pagos que debemos hacer mes a mes (colegiaturas, la luz, la renta, el teléfono, etc.).

El Buró de Crédito tiene el servicio de consulta del Score, el cual cuesta 58 pesos. Por supuesto, entre más alta sea la puntuación, mayores serán las posibilidades de adquirir mejores créditos.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR