¿Cómo puedes invertir si tienes poco dinero?

Para invertir con poco dinero se pueden considerar varias opciones como los productos bancarios, los CETES, los seguros y poner un negocio
Tu dinero -
Manos sosteniendo un billete de 100 y otro de 200 pesos
¿Cómo puedes invertir si tienes poco dinero? Foto: iStock.

Si tienes dinero ahorrado, está bien, pero es necesario invertir, porque con el tiempo ese dinero va perdiendo valor. ¿Cómo puedes invertir si tienes poco dinero?

Alfonso Marcelo, experto en finanzas personales, aconsejó en Sale el Sol, que se deben tomar en cuenta tres puntos antes de invertir:

  1. La cantidad de dinero que vas a poner.
  2. Ver el tiempo de la inversión, que puede ser a un mes o a un año.
  3. Revisar la tasa de interés.

En el caso de las tasas de interés, se puede tomar como referencia lo que pagan los CETES. No puede ser menos que lo que pagan los CETES.

Te recomendamos: ¿Cuáles son las ventajas de tener una cuenta de banco en dólares?

¿Dónde invertir con poco dinero?

  • El banco. No importa la institución, sólo es necesario fijarse en el tipo de productos. Por ejemplo, existen los pagares bancarios, o con un asesor financiero se puede poner el dinero en los fondos de inversión.
  • CETES. Son una buena referencia para cualquier inversión, por ejemplo, si otros productos ofrecen menos que la tasa de los CETES, entonces no conviene. Los CETES son certificados que están respaldados por el gobierno y pagan lo mismo que la inflación.
  • Seguros. En los seguros también, hay productos de inversión y no se necesita mucho dinero. Se puede comprar un seguro para invertir a cinco años, y dar una mensualidad.
  • Poner un negocio. Es un riesgo, porque tanto pueden salir bien las cosas, como muy mal. Por ejemplo, comprar una computadora y dar clases en línea o ser traductores.

Lo importante, es acercarse con los expertos, cotizar y ver qué es lo que ofrecen. Con estas opciones disponibles, podemos tomar una mejor decisión y no irnos por el producto que nos ofrecieron primero o contratar algo que no nos queda.

Podemos invertir a algo de más riesgo a más largo plazo”, señala.

Alfonso Marcelo, aconseja ir a preguntar con los expertos en los bancos o asesores financieros de las casas de inversión, porque es importante preguntar todo y no quedarnos con dudas. Además, no es nuestro papel saber todo, por eso es recomendable ir con los expertos.

Hacer aportaciones voluntarias a la afore, también se puede considerar una inversión.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR