¿Cómo puedo tener una prórroga de mi deuda en el Infonavit?

Si te quedaste sin empleo o estás pasando por un momento complicado y no puedes seguir pagando un crédito hipotecario, te respondemos cómo puedes tener una prórroga de la deuda en el Infonavit.
Tu dinero -
Casas miniatura Infonavit y calculadora.
¿Cómo puedo tener una prórroga de mi deuda en el Infonavit? Foto: iStock

Si te quedaste sin empleo o estás pasando por un momento complicado y no puedes seguir pagando un crédito hipotecario, te respondemos cómo puedes tener una prórroga de la deuda en el Infonavit.

Existen algunas alternativas para estabilizar la situación del crédito y mantenerlo al día sin que ello repercuta en tu deuda final, para eso, se pone a disposición de los derechohabientes un aplazamiento de pago.

El Infonavit cuenta con una opción llamada Flexipago con la que puedes acceder a una prórroga de 12 meses de tu crédito.

¿Cómo obtener una prórroga de mi deuda en el Infonavit?

Si te quedaste sin empleo puedes utilizar la opción de seguro de desempleo o Fondo de protección de pagos, una modalidad que permitirá a los derechohabientes solo aportar 10 por ciento de del pago mensual durante 6 meses, lo demás lo pagará el fondo con el que cuenta el Infonavit. Además, es un beneficio que se puede utilizar cada 5 años.

Foto: iStock

Prórroga por pérdida de empleo

Este beneficio que otorga el Infonavit empieza a aplicar al cuarto mes en el que un derechohabiente deja de pagar su crédito. En este caso, la persona que tiene el préstamo puede volver a pagar a partir del quinto mes el 100% de su deuda, o pedir el seguro de desempleo que le otorgará una prórroga de hasta 12 meses, o 24 meses de manera discontinua.

Para saber si una persona es candidata a estas alternativas de flexipago puedes ingresar a Mi cuenta Infonavit o acudir a los centros informativos de la institución más cercanos a tu domicilio o llamar a Infonatel al 800 008 39 00.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR