¿Cómo rentar una casa confiable y a buen precio en vacaciones?

Tu dinero - 9 Jul, 2018
Contempla el costo de vida en la ciudad que visitarás en vacaciones y los días que estarás ahí. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Llegaron las vacaciones de verano y debes tener todo listo para descansar. Si te gusta estar a tus anchas y con muchas opciones de comodidad, entonces lo mejor que puedes hacer es alquilar una casa o departamento.

La gente de Vivanuncios, el sitio inmobiliario de ebay, tiene algunos consejos para ahorrar y alquilar el mejor lugar para tus vacaciones.

¿Cómo buscar?

Es importante elegir una renta vacacional que te permita trasladarte fácilmente a todos los lugares que desees visitar, evitar contratiempos y mantenerte seguro.

El lugar más céntrico no siempre es el mejor. Considera las áreas aledañas a aquellas zonas que desees conocer que cuenten con todos los servicios, así no tendrás que hacer largos traslados ni sacrificar tu comodidad.

Realiza esta tarea apoyándote de un mapa (o Google Maps) para apreciar lo que los alrededores que te ofrece. Hay viajeros que arman rutas de viaje con sus respectivos mapas, para que otros vacacionistas puedan usarlos.

Si no viajas en auto, asegúrate de investigar los medios de transporte de tu destino para poder ir a todos los lugares que quieras.

Una vez que hayas encontrado tu hospedaje, es importante que sigas estos consejos para evitar caer en un fraude. Muchas personas buscan sacar provecho de los turistas, sin embargo, prestando atención a los detalles podrás identificarlos.

Revisa los precios de las rentas

La manera más fácil de atraer gente es a través de un precio atractivo. No obstante, si este se encuentra por debajo del promedio, sospecha de él. Comparar precios es el primer paso para detectar fraudes, así que antes de decidir, asegúrate que el precio sea equiparable con otras rentas de la zona.

Infórmate sobre el anfitrión

Conoce al anfitrión de tu renta vacacional y asegúrate de que sea el dueño de la casa o departamento. Comunícate con él o ella y desconfía si insiste en no identificarse o revelar datos personales.

Un arrendador legítimo mostrará siempre la misma preocupación que tú por asegurarse de que tu información no es falsa. Si además identificas que busca acelerar el pago, es un claro foco rojo.

Investiga la zona

También es importante que te informes sobre el lugar, conoce la colonia donde te hospedarás. Saber qué rutas y horas son las más seguras te ahorrará malas experiencias.

Si no estás viajando en auto, asegúrate de investigar los medios de transporte aledaños, para que puedas moverte a tus destinos fácilmente.

Haz un presupuesto detallado

Nada hará tu viaje más tranquilo que la seguridad de tener dinero disponible para lo que se te ofrezca. Evita quedarte sin efectivo y sin acceso a cajeros automáticos.

Toma en consideración el precio de los transportes, de tu lugar de origen a tu destino. Si viajas en avión, no olvides que tendrás que moverte del aeropuerto a tu hospedaje.

Contempla el costo de vida en la ciudad que visitarás y los días que estarás ahí. De esta forma, determinarás los gastos en comida, transporte y las actividades que busques realizar. Para ayudarte con tu presupuesto, te compartimos los costos promedio de rentas vacacionales en las cinco ciudades más turísticas del país:

  • Cancún: la mayoría de las rentas vacacionales en Cancún sólo se ofrecen en períodos de semanas, o por mes. Sin embargo, el precio renta por día se encuentra entre 1,800 y 2,000 pesos para casas o departamentos pequeños con dos habitaciones.
  • Acapulco: las rentas vacacionales en Acapulco varían por temporada. Hay precios altos en inmuebles de 10 o más habitaciones que se rentan completos .Pero si lo que buscas es pasar un par de días en pareja o con tu familia, encontrarás espacios de dos o tres recámaras desde 1,500 pesos y hasta 7,000 pesos.
  • Guadalajara: siendo uno de los sitios sin playa más visitados de México, esta ciudad cuenta con precios promedio de 2,500 pesos. Con variaciones entre los 3,500 pesos y hasta los 800 pesos en cuartos pequeños.
  • Los Cabos: con condiciones similares a las de Cancún, ofertas negociables y en períodos de entre una semana o un mes. El costo promedio de renta por día es de 3,420 pesos, también en rentas de cuartos o casas con dos o tres habitaciones.
  • Querétaro: las rentas vacacionales que se ofrecen son muchas y el costo promedio es de 1,400 pesos por día, en pequeñas casas y departamentos que te permitirán disfrutar la ciudad. También, existen rentas vacacionales de grandes casas dirigidas a grupos de personas que suelen superar los 10,000 pesos.

Jbf