¿Cómo saber si en las inmediaciones de tu casa hay calidad de vida?

La ciudad es el entorno inmobiliario residencial donde se desarrollan las actividades y proyectos de cada habitante de los hogares del país
Tu dinero -
¿Hay calidad de vida en tu entorno? Foto: Pixabay
¿Hay calidad de vida en tu entorno? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- 

Por Leonardo González, analista real estate en Propiedades.com

La ciudad es el entorno inmobiliario residencial donde se desarrollan las actividades y proyectos de cada habitante de los hogares del país. Si este ambiente ofrece servicios locales a cada vivienda y potencia la ubicación de nuevos puntos de interés entonces mejora la calidad de vida de cada colonia.

En particular la situación de la seguridad reporta que más del 70 por ciento de la población considera que vivir en su ciudad es inseguro. Por ejemplo, la casa ocupa la última posición del ranking de lugares inseguros (según, INEGI-Encuesta de Seguridad Pública Urbana (2019) por debajo del transporte público, las calles de tránsito habitual o centros comerciales de su ciudad.

Una mejor calidad de vida es potenciada por una mayor cohesión socio-demográfica de los residentes de cada colonia. Esto permite coordinar mejores soluciones a los problemas como baches, delincuencia, alumbrado público o fugas y fallas de agua con las autoridades locales. Si estos residentes tienen cierta equivalencia socio económica y preferencias de uso urbano se observa un proceso de mejora urbana, lo que permite re-habilitar plazas inmobiliarias o potenciar nuevos proyectos con éxito comercial.

Hoy más que nunca, la calidad de vida y su percepción ciudadana impactan en la habitabilidad y nuevos proyectos de desarrollo; sobre todo si esta es evaluada por los indicadores abiertos que miden ciudad, colonias y vivienda o beneficios inmobiliarios, entre otros. Cada residente, que opte o aspire por una nueva vivienda, debe evaluar cuál es la mejor solución residencial que potencie al máximo su calidad de vida en la ciudad.

Un perfil de alta calidad de vida metropolitana debe considerar que cada vivienda cuente con servicios funcionales, conectividad a la red de transporte, datos transparentes que potencien, a largo plazo, el plan de vida de cada hogar. Esto permite obtener un uso intensivo de cada amenidad al habitar un inmueble que está conectada, en tiempos mínimos de traslado, a la ciudad. Así como un plan presupuestario transparente basado en las expectativas de plusvalía de cada vivienda, que mejore sus finanzas personales.

Una zona que tiene una alta calidad de vida residencial, además de consolidar un perfil habitacional con un alto nivel de bienestar, crea más demanda efectiva que, cuando sus indicadores descuentan este proceso, sube la plusvalía, liquidez y transaccionalidad de nuevos cierres de compra/venta o alquiler.

Lograr calidad de vida implica diseñar zonas urbanas multifuncionales, que ofrecen seguridad, dinamismo económico, servicios municipales eficientes, existe una alta orientación a la resolución de problemas, ofrece opciones de ocio, entretenimiento y desarrollo personal para sus residentes.

Por ejemplo, si Polanco es la zona con un alto dinamismo inmobiliario, donde sus precios están en torno a 100 mil pesos por metro cuadrado. Ésta también está altamente vinculada al desarrollo de nuevos empleos y proyectos innovadores. Entonces el reto es lograr que sus residentes logren un estado habitacional satisfactorio, de acuerdo a sus preferencias y servicios o puntos de interés de esta zona global de CDMX.

Esta tendencia también debe adoptar aquellas amenidades y atributos que permitan consolidar una vivienda que sea funcional y, también sea el espacio de confort de cada hogar.

Te recomendamos otros artículos:

Steve Jobs pudo haber robado el mouse a Xerox

¿Por qué cuesta más el huevo de color que los blancos?

12 impactantes fotografías de la Tierra desde el espacio

Aprende a identificar qué falla en tu auto por el color del líquido que derrama

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR