Cómo te puede afectar la clave LC en Buró de Crédito

En Buró de Crédito existen claves, como la LC, que se utilizan para identificar si tu historial crediticio es positivo o no
Tu dinero -
En Buró de Crédito existen claves, como la LC, que se utilizan para identificar si tu historial crediticio es positivo o no. iStock
En Buró de Crédito existen claves, como la LC, que se utilizan para identificar si tu historial crediticio es positivo o no. iStock

La mayoría considera al Buró de Crédito como una lista negra donde están aquellas personas que tienen un mal comportamiento de pago, sin embargo, existen claves, como la LC, que utilizan las financieras para identificar si tu historial crediticio es positivo o no.

Tener la clave LC en tu historial crediticio podría disminuir la oportunidad de acceder a un crédito a bajos intereses, ya que ésta indica que existe riego de que caigas en deuda o impago. Además el puntaje de tu Score se reducirá considerablemente.

Esta clave de Buró de Crédito le indicará a las entidades financieras que revisen tu historial crediticio que negociaste la deuda que tenias con base en una quita.

Además si la clave LC es acompañada del número 97 las financieras podrán saber que tuviste un atraso de 12 meses en recuperar tu deuda y, por ello, tuviste que tramitar una quita para condonar parte de tu adeudo.

¿Qué es una quita?

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) una quita es un acuerdo entre acreedor y deudor. En ésta se establece un acuerdo de descuento al saldo de la deuda con el fin de poderla liquidar lo más pronto posible.

Por su puesto, el acuerdo tendrá que ser aceptado por el banco, o bien, deberá ser negociado con una asesor financiero para que quede en buenos términos y puedas liquidar tu adeudo.

¿Cómo evitar la clave LC?

Una manera de evitar la clave negativa LC es que pagando el monto total de tu deuda y no aceptes un monto menor a lo que debes, ya que de lo contrario ésta clave podría permanecer por lo menos 6 años en tu historial crediticio.

Si tienes dificultades financieras para saldar tus deudas es mejor que solicites un reestructura, esto permitirá que pagues el mismo monto de tu deuda o superior, según los intereses, pero el plazo será mayor y con mensualidades accesibles a tu bolsillo.

Así cuando las entidades financieras consulten tu historial crediticio podrán darse cuenta que tienes un clave RV, la cual significa reestructura sin pago menor.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR