Comprar ropa a más de 6 meses sin intereses es un error

Con los ingresos de fin de año, muchas personas deciden renovar su guardarropa, no se necesitan muchas prendas, sino saber combinar
Tu dinero -
Con los ingresos de fin de año, muchas personas deciden renovar su guardarropa, no se necesitan muchas prendas, sino saber combinar. Foto: Pixabay.
Con los ingresos de fin de año, muchas personas deciden renovar su guardarropa, no se necesitan muchas prendas, sino saber combinar. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con los ingresos extraordinarios en este fin de año, muchas personas deciden renovar su guardarropa y, aunque es cierto que este aspecto es importante porque nos ayuda en nuestro trabajo, no se necesitan muchas prendas, sino saber combinar.

De acuerdo con el blog de educación financiera de BBVA Bancomer, estar a la moda es caro, y si somos honestos, no es necesario en el día a día. Lo que deberías tener es algo que te haga sentir y ver bien, como dicen “de la moda lo que te acomoda”, y para lo que te alcanza.

Un guardarropa adecuado no es el más grande, sino es el que te provee de opciones para los cambios de clima, que te ayuda a vestirte correctamente en cada ocasión, y así reflejar una imagen que se alinee con tus objetivos profesionales y sociales.

Una clave es que tus piezas puedan combinarse, así tendrás diferentes conjuntos sin comprar de más, ese es el verdadero reto de generar un buen guardarropa, como en las finanzas: hacer más con menos.

En ropa se pueden encontrar ofertas de meses sin intereses; debes considerar que aunque es un producto con una larga vida útil, tampoco debes pasar un año pagando por ella, el plazo ideal es seis meses.

¿CÓMO CAMBIAR EL GUARDARROPA?

Comprar ropa no puede tomarse a la ligera, requiere anticipación, planeación y orden.

  • Revisa a conciencia qué te hace falta. Inspecciona tu armario y saca la ropa que no usas, es común que tengas ropa que no es de tu talla, que ya está desgastada, que está pasada de moda o ya no es adecuada para tu edad.
  • Puedes hacer un bazar con la ropa que no utilizas, ésta es una manera en la que puedes financiar la compra de las nuevas piezas de tu guardarropa.
  • Haz una lista en la que incluyas las piezas de ropa que te hacen falta. Determina lo que mejor te va según tu figura, gustos y color de piel, sin olvidar que puedes siempre puedes confiar en los colores neutros como el negro, el blanco, el azul marino, el gris y el beige.
  • Determina tu presupuesto. Es importante que mientras hagas el cálculo visites las tiendas en línea, para tener un aproximado de lo que necesitas gastar. Resiste la tentación de comprar, aún no es momento.
  • Siempre compra cuando la temporada esté terminando, pues eso te asegura que encuentres ropa que te guste a un menor precio.
  • Adquirir ropa de buena calidad te asegura que no tengas que comprar tan seguido, lo que te supone un ahorro real.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR