El verdadero significado de la marca de color en la pasta de dientes

Un mito dice que estos colores hablan sobre la composición del producto dental, que se muestra en las marcas de las pastas de dientes
Tu dinero -
El verdadero significado de estas marcas en la pasta dental. Foto: Dinero en Imagen
El verdadero significado de estas marcas en la pasta dental. Foto: Dinero en Imagen

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos son los mitos y mentiras que rodean a cientos de productos que consumimos diariamente. Algunos son risibles, otros adquieren cierto sentido cuando se les piensa con detalle, pero no necesariamente son ciertos.

Recomendamos: 6 trámites que puedes realizar en los módulos del INE

Uno de los más comunes que podemos encontrar, es el de las marcas o recuadros de colores que encontramos en los empaques de la pasta de dientes.

Son recuadros con marcas de tono azul, rojo, negro o verde y por algún motivo, en internet podemos encontrar cientos de explicaciones que nos aseguran, que se trata de un indicador de la composición de producto.

Imagen intermedia

Que las que tienen el recuadro verde son completamente fabricadas con productos naturales; que las de color negro son para identificar a aquellas con mayor composición química, etcétera.

Sin embargo, aquello es una mentira, y su uso es más sencillo. El diario británico The Sun publicó una aclaración respecto a estas marcas.

¿Para qué sirven?

Su utilidad va en el sentido en que ayudan como referencia a las máquinas de empaquetado, de acuerdo con el color de la marca, se indica a los robots que realizan este proceso, la velocidad a la que deben realizar su trabajo.

Recomendamos: Comparativo: Estas son las mejores alitas que puedes comprar en CDMX

Sensores leen estos colores para saber a qué velocidad se requiere realizar el proceso a nivel manufactura.

Para la próxima vez que dudes o temas sobre el contenido de tu pasta de dientes, lo mejor es que revises la parte con texto que se dedica a especificarla. Estos recuadros de colores no guardan un secreto oscuro de las marcas.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR