¿Conviene comprar el Chevrolet Aveo 2018?

Probamos el nuevo sedán de la marca estadunidense, el Aveo 2018 y te decimos nuestra opinión
Tu dinero -
Es una gran historia de superación. Foto: Especial
Aveo 2018… ¿conviene para la ciudad?

CIUDAD DE MÉXICO.- La marca estadunidense preparó la salida de uno de sus modelos más populares y apuesta porque en 2018 muchos lo vuelvan a elegir: El Aveo. 

Cuando el Aveo llegó, en 2009, su precio y la oferta de financiamiento hizo que el público mexicano lo prefiriera tanto que, en 2012, desbancó al Tsuru como el más vendido, presumiendo por varios años este título.

El cambio en la industria automotriz lo alcanzó en 2016, primero al ser desbancado del auto más vendido por el Nissan Versa en febrero, y después cuando el gobierno mexicano aprobó una nueva ley para obligar a los autos nuevos a tener frenos ABS y bolsas de aire.

Imagen intermedia

Estas son las razones por las que, a estas alturas del partido, será difícil que encuentres en la agencia uno de los sedanes fabricados en San Luis Potosí. Sin embargo, para efectos de esta comparativa, pudimos localizar uno en la agencia Chevrolet Sol Valle Dorado para evidenciar el salto que dio este modelo.

Por fuera, los cambios son evidentes: el nuevo Aveo tiene un diseño más fluido, que busca parecerse más al Cruze y que deja atrás las formas cuadradas de su antecesor.

Recomendamos: Puedes comprar "felicidad" con tu dinero

Imagen intermedia

Basta con entrar al habitáculo del nuevo Aveo para observar un volante de tres brazos mucho más estilizado, un tablero digital que permite que el diseño sea más limpio, rejillas horizontales y una pantalla táctil que, aunque es más pequeña en el nuevo modelo, la información se ve más nítida, incluso la cámara de reversa. También tiene un detalle, a la europea, en la consola central: los elevadores eléctricos de los cristales.

Todos los instrumentos están dispuestos de forma ergonómica. La amplitud del habitáculo es evidente sobre todo en las plazas traseras, que también salen ganando con este nuevo cambio. Los ensambles denotan una buena mano de obra y los plásticos son suaves al tacto. Se nota un auto que puede dar batalla, pero que conservará su estilo atractivo y juvenil.

UN CAMBIO EN TU CAMINO

En su buena época, el Aveo llegó a ser el preferido por su buen rendimiento de combustible (prueba de ello es que fue un auto muy popular como taxi).

El nuevo presume tener un motor más eficiente, pues supo sacar lo mejor del propulsor de 1.5 litros de 107 hp (4 hp más que el anterior) y 104 lb-pie de torque acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro.

Recomendamos: 10 apps que se "devoran" los datos de tu celular

Imagen intermedia

En nuestra prueba, con el automático, pudimos lograr hasta 13 km/l aproximadamente (la ficha técnica indica un rendimiento combinado de 19.7 km/l).

Al manejar el nuevo Aveo se siente un auto mucho más sólido, con una dirección (electroasistida) más ágil y que, en general, ayuda a que el vehículo se pueda conducir mucho mejor en la ciudad, sobre todo si hay que esquivar baches. La suspensión también hace un buen trabajo al pasar por los topes, pues da un buen soporte cada vez que hay que pasar por uno.

Y habrá que quitarnos el estigma de que porque es hecho en China es de mala calidad, pues Chevrolet tiene estándares mundiales de manufactura que podrás encontrar en este modelo, así como en el Beat o el Malibú.

Con todos estos cambios, y sobre todo con los sistemas básicos de seguridad, el nuevo Aveo llegó para ser un aliado de los trayectos diarios en la ciudad.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR