¿Cuál es la cantidad límite de efectivo con que puedes pagar? El SAT aclara

El SAT ha fijado cierto límite o restricción para pagos que se pueden hacer en dinero en efectivo, para comprar ciertos bienes y servicios
Tu dinero -
El SAT ha fijado cierto límite o restricción para pagos que se pueden hacer en dinero en efectivo, para comprar ciertos bienes y servicios. Foto: Cuartoscuro.
El SAT ha fijado cierto límite o restricción para pagos que se pueden hacer en dinero en efectivo, para comprar ciertos bienes y servicios. Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita establece que para “ciertos actos u operaciones la restricción de liquidar o pagar, así como de aceptar la liquidación o el pago de actos u operaciones mediante el uso de monedas y billetes en moneda nacional o cualquier otra divisa y Metales Preciosos”.

Esto quiere decir que existe la restricción para pagar en efectivo productos y servicios, hasta determinada cantidad. El objetivo de fijar estos límites, es prevenir y evitar el lavado de dinero.

Para el caso de que se sobrepasen los límites, entonces el SAT podría llamar a los contribuyentes para que aclaren la procedencia del dinero.

Si se llegara a hacer el pago mediante un depósito o transferencia mayor a los 15 mil pesos, este deberá ser declarado ante el SAT.

¿Cuál es el límite para pagar con dinero en efectivo?

  • Compraventa de inmuebles: 719,200.50 pesos o 8,025 UMA.
  • Compraventa de vehículos, nuevos o usados, ya sean aéreos, marítimos o terrestres: 287,680.20 pesos o 3,210 UMA.
  • Compraventa de relojes; joyería; metales preciosos y piedras preciosas, ya sea por pieza o por lote y de obras de arte: 287,680.20 pesos o 3,210 UMA.
  • Adquisición de boletos que permita participar en juegos con apuesta, concursos o sorteos; así como la entrega a pago de premios por haber participado en dichos juegos con apuesta, concursos o sorteos: 287,680.20 pesos o 3,210 UMA.
  • Servicios de blindaje: 287,680.20 pesos o 3,210 UMA.
  • Compra venta de acciones o partes sociales: 287,680.20 pesos o 3,210 UMA.
  • Arrendamiento de inmuebles, nuevos o usados: 287,680.20 pesos o 3,210 UMA.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR