¿Cuál te conviene más, Bird, Grin o Lime?

El servicio de scooters públicos llegó a la Ciudad de México. Actualmente, tres empresas Bird, Grin y Lime prestan servicio en la ciudad
Tu dinero -
Bird, Grin o Lime, ¿cuál servicio de scooter en CDMX es más barato?. Foto: Finerio
Bird, Grin o Lime, ¿cuál servicio de scooter en CDMX es más barato?. Foto: Finerio

CIUDAD DE MÉXICO.- El servicio de scooters públicos llegó a la Ciudad de México. Actualmente, tres empresas Bird, Grin y Lime prestan servicio en la ciudad.

Te contamos todo lo que debes considerar: costos, cobertura, horarios de operación, promociones y, sobre todo, con cuál puedes ahorrar más.

Recomendamos: Cofepris descarta la posibilidad de comercializar semillas de mariguana

¿Cómo utilizar Bird, Grin o Lime?

Lo primero que debes hacer es descargar la app en tu celular Android o iOS. Debes registrarte, tendrás que proporcionar tu número de teléfono y los datos de tu tarjeta de crédito o débito. Estos servicios primero te piden depositar crédito para usar los patines.

La app te mostrará los scooters disponibles en la zona. Una vez que encuentres uno, con la app debes escanear el código QR para desbloquear el scooter.

Cuando finalices tu viaje, debes dejar el scooter en las zonas de operación, ya sea en alguna de las estaciones o en un lugar que no obstruya el paso peatonal (lo cual probablemente cambie con su regulación). Por último, debes terminar el viaje en la app.

Bird       

Bird es un startup que nació en Santa Mónica, Estados Unidos. Fue fundada por Travis Vander Zanden, un exejecutivo de Lyft y Uber. Logró una valuación de más de dos mil millones de dólares en solo cuatro meses.

Actualmente, opera en varias ciudades y universidades de Estados Unidos. También está presente en diversas capitales alrededor del mundo como Bruselas, París, Viena y Ciudad de México.

bird scooter precio mexico cdmx

Con Bird tienes la función de activar recargas automáticas para que no te quedes sin saldo en medio de la nada.

Puedes obtener en cupón de $80, si tus amigos te comparten un código de invitación para utilizar Bird.

Su diseño los hace más robustos y más estables. Además, tienen un freno como el de las bicicletas, lo que los hacen cómodos.

Recomendamos: Se aprovechan del corte de agua: Hacen negocio en la Condesa

Grin scooter

Grin scooter es una startup mexicana que ha acumulado en cuatro rondas de inversión 72.4 millones de dólares. Curiosamente, empezó a trabajar en este proyecto, cuando terminó el boom de fondeo enfocado en servicios de movilidad alternativos, indicó Sergio Romo, cofundador de Grin, en entrevista para Axios.

grin scooter cdmx precio

La ventaja de Grin es que los tres primeros viajes, de 10 minutos cada uno, son gratis (verifica la vigencia de la promoción). También puedes conseguir un código para usuarios nuevos.

Lime

Lime es un startup fundada en 2017 y es uno de los famosos “unicornios”. Es decir, ha sido valuada en más de mil millones de dólares, gracias a la inversión de Alphabet y a una nueva asociación con Uber.

Sus scooters eléctricos se pueden encontrar en Nueva York, Washington D.C, San Francisco, y en muchas otras ciudades y universidades de Estados Unidos. Asimismo, están en las calles de Berlín, Frankfurt, Madrid, París y Zurich. Recientemente, llegó a la Ciudad de México.

lime precios mexico cdmx

Un beneficio adicional que te da Lime es que, entre más créditos recargues, serás recompensado con créditos. Además, puedes obtener un cupón por $60, si registras el código de quien te invite a usar Lime.

Ojo, si dejas el scooter fuera de las zonas permitidas, te multarán con $500.

¿Cuál es el servicio de scooter más barato?

Considerando las tarifas ordinarias, es decir, sin tomar en cuenta el uso de cupones o beneficios adicionales, en Finerio hicimos el cálculo para un viaje de 30 minutos con los tres servicios, con el fin de mostrar con cuál puedes ahorrar más.

diferencias scooters cdmx

Grin ofrece mejores precios, ya que el costo por desbloquear el scooter es barato, considerando que incluye 3 minutos del servicio gratis, y no olvidemos que los tres primeros viajes, de 10 minutos cada uno, no tienen costo. No obstante, por el momento la cobertura de Grin no es muy amplia.

Bird también es una buena opción y con un poco más de cobertura. Además, si un amigo te comparte un código, puedes tener un viaje gratis de 30 minutos.

Recomendamos: Si tienes un Android tus datos están en peligro

Conclusiones:

Los tres servicios de scooters son maravillosos para divertirte y llegar a lugares cercanos.

Aún su cobertura es limitada, sin embargo, en los próximos meses, seguro los veremos en más colonias de la ciudad y hasta en otros estados.

Estaría increíble verlos en las universidades, como en Estados Unidos. ¿Te imaginas esto en la UNAM o en cualquiera de las grandes universidades?

Si bien, estas opciones no son las más baratas, puedes ganar dinero, recargando scooters.

Un plan mensual de uso libre sería lo mejor para conseguir precios más accesibles.

Esperamos que te sirva esta información y que puedas aprovechar mejor las opciones de movilidad en la Ciudad de México.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR