Cuáles son las consecuencias de no pagar la anualidad de mi tarjeta de crédito

Hoy en día usar tarjetas de crédito es muy común, sin embargo, entre los usuarios podrían surgir ciertas dudas sobre las comisiones
Tu dinero -
Hoy en día usar tarjetas de crédito es muy común, sin embargo, entre los usuarios podrían surgir ciertas dudas sobre las comisiones. Foto: iStock
Hoy en día usar tarjetas de crédito es muy común, sin embargo, entre los usuarios podrían surgir ciertas dudas sobre las comisiones. Foto: iStock

Hoy en día usar tarjetas de crédito es muy común, sin embargo, entre los usuarios podrían surgir ciertas dudas sobre las comisiones, por tal motivo te decimos cuáles son las consecuencias de no pagar la anualidad.

Muchas personas cuando solicitan una tarjeta de crédito pasan por alto el pago de la anualidad, comisión que se paga por el simple hecho de tener un plástico emitido por una institución bancaria.

Aunque la anualidad brinda ciertos beneficios especiales, en la mayoría de los casos no justifica el costo real que representa.

En caso de que notes que la anualidad se cargó en tu estado de cuenta y consideras que será buena idea no pagarla, debes de saber que si no saldas dicha comisión provocará que tu deuda sea difícil de saldar por los intereses moratorios que se generarán.

Para evitar que la anualidad se convierta en una deuda que afecte a tu historial crediticio, la única opción que tienes es que pagues dicha comisión y, una vez saldada, considera cancelar tu tarjeta de crédito.

Si quieres evitar el pago de la anualidad define el uso que le darás a tu tarjeta de crédito, pues hoy en día puedes encontrar plásticos que no cobran dicha comisión o que requieran un gasto mínimo al mes para exentar el pago.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR