¿Cuáles son los billetes mexicanos que fueron fabricados en Estados Unidos?

Las mayoría de las personas pensaría que todos los billetes mexicanos han sido fabricados en el país, pero no es así
Tu dinero -
Las mayoría de las personas pensaría que todos los billetes mexicanos han sido fabricados en el país, pero no es así. Foto: iStock
Las mayoría de las personas pensaría que todos los billetes mexicanos han sido fabricados en el país, pero no es así. Foto: iStock

Las mayoría de las personas pensaría que todos los billetes mexicanos han sido fabricados en el país, pero no es así, ya que una familia de nuestro papel moneda fue elaborada en Estados Unidos, pero, ¿cuál fue el motivo?

Por supuesto, los billetes que pertenecen a la familia AA no fueron fabricados por el gobierno de Estados Unidos o el Departamento del Tesoro, sino por el American Bank Note Company, institución que desde 1936 hasta 1978 se dedicó a imprimir dichas piezas.

El principal motivo fue porque durante ese periodo de tiempo el Banco de México (Banxico) no contaba con maquinaria ni tecnología suficiente para emitir sus propios billetes, ya que la primera fábrica del banco central fue inaugurada hasta 1969.

No solo México ha mandado a imprimir sus billetes a otro país, sino que otras naciones también han enviado el diseño de su papel moneda para que las instituciones bancarias que radican en el extranjero las impriman, ya que consideran que esta es un opción más barata.

Los billetes que pertenecen a la familia AA fueron fabricados en Estados Unidos son de color verde y comparten el estilo de los dólares que son monocromáticos  y también son más grandes que los ejemplares actuales.

Dentro de los billetes de la familia AA se encuentra el de 5 pesos, cuya imagen muestra a una mujer conocida “La Gitana”, sin embargo, hoy en día no se sabe quien fue dicho personaje.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR