¿Cuándo se deposita la pensión del IMSS con cuatro meses de adelanto?

Tu dinero -
El adelanto de cuatro meses de pensión para los adultos mayores se realizará en el pago correspondiente al mes de julio de 2020. Foto: Pixabay
El adelanto de cuatro meses de pensión para los adultos mayores se realizará en el pago correspondiente al mes de julio de 2020. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los adultos mayores recibirán un adelanto de cuatro meses en su pensión de julio de 2020. En México, cerca de cuatro millones de derechohabientes son beneficiados con este apoyo.

Como te habíamos contado en esta nota, el adelanto de cuatro meses de pensión para los adultos mayores se realizará en el pago correspondiente al mes de julio de 2020. Este apoyo estará disponible desde el martes 30 de junio de 2020.

El objetivo de este depósito anticipado es para apoyar a las poblaciones vulnerables que enfrentan el confinamiento por el Covid-19 y de esta manera cuenten con recursos económicos sin salir de casa.

En caso de que el pensionado reciba esta prestación por medio de una Afore o una aseguradora, será la institución la que indique los términos para realizar dichos pagos.

 

 

Hay que recordar que beneficio lo tienen los trabajadores pensionados, jubilados, incapacitados permanentemente, así como los beneficiarios de un empleado que haya fallecido.

En este número telefónico gratuito los pensionados pueden recibir atención de sus dudas con este trámite 800 623 2323 (opción 3).

Para más información, puedes visitar la página oficial de pensiones del IMSS.

Sigue a Dinero en Imagen en Google News para tener las mejores noticias de negocios, economía, tecnología y actualidad. 

 

También puedes leer:

Pensiones en riesgo: Retiros por desempleo alcanzaron mil 556 millones de pesos en mayo

¿Puedo cobrar la pensión de mi pareja que ya falleció?

¿De cuánto será tu pensión si te jubilas por el Régimen del 97?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR