¿Cuándo se paga el aguinaldo a pensionados del IMSS?

Tu dinero -
El pago de la primera mitad de aguinaldo se hará durante la primera quincena de noviembre para todos pensionados del IMSS. Foto: iStock
El pago de la primera mitad de aguinaldo se hará durante la primera quincena de noviembre para todos pensionados del IMSS. Foto: iStock

El aguinaldo es una prestación que tanto trabajadores activos como personas jubiladas tienen derecho a recibir, así está establecido en la Ley Federal de Trabajo (LFT).

En 2021 los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) recibirán su aguinaldo correspondiente en dos partes, como ha ocurrido en años anteriores, el primer pago se realizará durante el penúltimo mes del año..

¿Cuándo se paga el aguinaldo a pensionados en 2021?

El pago de la primera mitad de aguinaldo se hará durante la primera quincena de noviembre para todos pensionados del IMSS. Lo mismo ocurre con el primer pago de los pensionados del ISSSTE, de acuerdo al Calendario de Pagos a Pensionados y Jubilados 2021.

Aún no hay un día establecido para el pago de la segunda parte del aguinaldo, sin embargo, siguiendo las fechas del año pasado, es posible que durante la primera quincena de diciembre de 2021 se deposite.

En tanto que las personas que se encuentran trabajando actualmente deben recibir su aguinaldo antes del 20 de diciembre, de lo contrario la empresa o patrón recibirá una multa por no cumplir con sus obligaciones.

Las personas que tengan problemas con recibir el aguinaldo pueden acudir o ponerse en contacto con la Procuraduría de la Defensa del Trabajador (Profedet).

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR