¿Cuánto cuesta comprar un terreno en CDMX?

Si creías que construir tu casa en la Ciudad de México era casi imposible, el portal inmobiliario Propiedades.com elabororó un listado con la oferta de terrenos que existen en la CDMX con base en los datos de su plataforma.
Tu dinero -
¿Cuánto cuesta comprar un terreno en CDMX?

CIUDAD DE MÉXICO.- Si creías que construir tu casa en la Ciudad de México era casi imposible, el portal inmobiliario Propiedades.com elabororó un listado con la oferta de terrenos que existen en la CDMX con base en los datos de su plataforma.

Se trata de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. 

En ellas encontrarás terrenos en venta con un precio medio por metro cuadrado menor a 20,000 pesos. 

Milpa Alta, la más barata

En la alcaldía Milpa Alta hay 6,460 metros cuadrados distribuidos en nueve terrenos en venta. Cualquiera de ellos puede ser el sitio ideal para que construyas la casa de tus sueños.

Aquí, el precio medio por metro cuadrado es de 2,512 pesos. 

Tláhuac y Xochimilco

Si optas por vivir en el sur de la CDMX, las opciones son Tláhuac y Xochimilco. En ellas el precio medio por metro cuadrado va de los 6,266 pesos a los 8,229 pesos. 

Respecto al metraje, en la primera es de 113,908 y está distribuido en 74 terrenos. En la segunda es de 8,229 y está repartido en 143 terrenos. 

Tlalpan y La Magdalena Contreras

También, al sur de la CDMX, pero con un precio medio por metro cuadrado un poco más elevado, están Tlalpan y La Magdalena Contreras. 

En ellas el precio medio por metro cuadrado va de los 13,134 pesos a los 19,693 pesos. Juntas suman 518 terrenos . 

En la primera hay 403 terrenos que están distribuidos en 1.7 millones de metros cuadrados. En la segunda hay 143 terrenos repartidos en 1,114 metros cuadrados. 

Azcapotzalco e Iztapalapa

Otras alcaldías con terrenos disponibles son Azcapotzalco e Iztapalapa. En ellas el precio medio por metro cuadrado oscila entre los 13,820 pesos y los 13,922 pesos.

En la primera hay 100,109 metros cuadrados repartidos en 123 terrenos. En tanto que en la segunda hay 305,991 distribuidos en 137 terrenos. 

Álvaro Obregón, la más cara

De las ocho alcaldías analizadas, Álvaro Obregón es la que tiene el precio medio por metro cuadrado más elevado al ubicarse en 19,903 pesos.

Aquí hay 306 terrenos a los que puedes acceder para construir tu casa ideal. Respecto al metraje es de 715, 423.

¿Por qué adquirir un terreno?

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, los terrenos son una opción versátil para desarrollar vivienda nueva. Así como una alternativa si tu plan es tener una casa a largo plazo.

“Para que tu experiencia sea buena, tanto al momento de adquirir el terreno como de construir tu casa, es recomendable conocer los modelos de edificación de la zona. Estos deben estar alineados con códigos de la alcaldía. También debes tener en cuenta los trámites, permisos y lineamientos”, dijo.

El experto agregó que puedes consultar la información de cualquier propiedad en México con ayuda de herramientas digitales.

Recomendamos: 

Cómo realizar un retiro por desempleo desde tu cuenta de Afore

10 opciones en Google Maps que te harán la vida más fácil

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR