Cuánto cuesta vivir en las mejores zonas de la CDMX para niños

¿Vas a comprar una casa en la CDMX y quieres la mejor zona para tus hijos? Descubre las mejores opciones y su costo aproximado de compra de inmuebles
Tu dinero -
Cuánto cuesta vivir en las mejores zonas de la CDMX para niños. Foto: Pixabay
Cuánto cuesta vivir en las mejores zonas de la CDMX para niños. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Sabemos que el bienestar de los hijos es la principal prioridad de un padre, por esto, antes de elegir una casa para comprar, seguramente quieras asegurarte de que ésta se encuentre en la mejor zona que te otorgue las comodidades necesarias para criar a tus hijos. Te decimos cuáles son las que se consideran como las mejores zonas de la CDMX para vivir con niños, así como el costo aproximado de venta de inmuebles de cada uno.

Benito Juárez

Esta es la alcaldía que se ha mantenido en el primer lugar en oferta de escuelas y guarderías, y se caracteriza también por ser la segunda zona de la ciudad con más servicios médicos. Contarás con lugares recreativos para el entretenimiento de tus hijos, como el Parque Hundido y el Parque de los Venados. Aunque esta alcaldía tiene un alto índice delictivo, el nivel de seguridad dependerá también de la colonia que se elija, ya que esto puede cambiar de una a otra. Según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Benito Juárez tiene una calidad de vida similar a la de Suiza. La Colonia Del Valle y la Narvarte se encuentran en esta alcaldía y son consideradas de las mejores colonias para vivir en la CDMX.

Los precios de venta de inmuebles en esta zona pueden variar desde $1,200,000 pesos hasta $20,000,000 de pesos aproximadamente.

Coyoacán

Esta es una alcaldía con gran oferta inmobiliaria, tanto de casas como de departamentos. Al contar con parques temáticos, una gran variedad de guarderías, escuelas y servicios médicos, se convierte en una zona ideal para vivir con tus hijos. Coyoacán se encuentra rodeado de áreas verdes donde podrás pasar tardes tranquilas con tu familia. Cuenta con algunos de los parques más importantes de la ciudad, como Viveros de Coyoacán y el Jardín Centenario, así como una gran variedad de museos. En esta alcaldía el índice delictivo es menor, por lo que la convierte en una zona más tranquila para vivir.

Los precios de venta de inmuebles en esta alcaldía pueden variar desde $1,100,000 pesos hasta $40,000,000 de pesos aproximadamente.

Miguel Hidalgo

Miguel Hidalgo es la alcaldía que le sigue a Benito Juárez en cuanto a oferta de guarderías. Aquí es donde se ubica la colonia Polanco, la cual es de las más importantes y lujosas de la CDMX. A esta alcaldía se le considera como una zona que ofrece una buena calidad de vida a sus habitantes, incluso, de acuerdo con el PNUD la calidad de vida que se ofrece en esta zona se asemeja a la de Reino Unido.

Además de ser el segundo lugar en número de guarderías y de los primeros en servicios médicos y parques temáticos, el hecho de que sea considerada como una de las mejores alcaldías para vivir con hijos se debe también a sus diferentes lugares de entretenimiento y recreación para niños, como el Papalote Museo del Niño y el Bosque de Chapultepec, en el cual podrán disfrutar de caminatas, paseos en lancha, así como visitar su zoológico.

Debido a sus beneficios y la calidad de vida que aquí se ofrece, los precios de venta de inmuebles son más elevados. Sin embargo, estos pueden variar desde $2,000,000 de pesos hasta $70,000,000 de pesos aproximadamente.

Cuauhtémoc

Esta es la zona que se encuentra por encima de Benito Juárez en cuanto a servicios médicos, así como en la oferta de parques y museos; cuenta con diferentes áreas de valor ambiental como el Parque España, Parque México, la Alameda Santa María la Ribera, entre otros, donde tus hijos podrán disfrutar de la naturaleza en sus tiempos libres.

También tiene otros lugares de entretenimiento como Bellas Artes, donde podrás enseñarles de cultura, el Museo de Cera, el Museo de lo Increíble, teatros, etc. Se encuentra también entre los primeros lugares de alcaldías con mayor número de escuelas y guarderías.

En esta alcaldía puedes encontrar inmuebles desde $1,500,000 pesos hasta $20,000,000 de pesos aproximadamente.

Ahora ya conoces las mejores zonas de la CDMX para vivir con niños. Considera estas opciones, tomando en cuenta tu presupuesto, para ofrecer la mejor calidad de vida a tus hijos. Puedes comenzar la búsqueda de tu casa ideal en el portal inmobiliario de Vivanuncios.

Si te interesa vivir rodeado de naturaleza, conoce también cuáles son las mejores zonas de la CDMX con áreas verdes.

Recomendamos: 

La razón científica por la que la Coca-Cola de vidrio ‘sabe mejor’

¿Qué debes hacer si tu smartphone se reinicia muchas veces?

10 autos nuevos que menos valor perderán en 5 años

¿Cómo invertir en una franquicia con poco dinero en México?

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR