¿Cuánto te cuesta viajar a Xilitla, San Luis Potosí?

Hay muchas razones para visitar San Luis Potosí, una de ellas es aventurarse a conocer el maravilloso Pueblo Mágico Xilitla, un lugar donde se conjuga el arte y la naturaleza
Tu dinero -
El principal atractivo del Pueblo Mágico Xilitla es el Jardín Escultórico Edward James, en este lugar podrás pasar un momento de tranquilidad. Foto: *Gobierno de México
El principal atractivo del Pueblo Mágico Xilitla es el Jardín Escultórico Edward James, en este lugar podrás pasar un momento de tranquilidad. Foto: *Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay muchas razones para visitar San Luis Potosí; ir a la Huasteca Potosina para disfrutar de su vasta vegetación, apreciar sus cascadas, como la de Tamul, Aquismón, o bien, aventurarse a conocer el maravilloso Pueblo Mágico Xilitla, un lugar donde se conjuga el arte y la naturaleza, y que seguro querrás conocer.

El principal atractivo del Pueblo Mágico Xilitla es el Jardín Escultórico Edward James, en este lugar podrás pasar un momento de tranquilidad, admirando la inigualable belleza de las esculturas de concreto que se encuentran en medio de la selva, y cuyos diseños están inspirados en Leonora Carrigton, Remedios Varo y Salvador Dalí.

Creado por el poeta y artista británico Edward James, este jardín es considerado como uno de los mejores del mundo; su arquitectura representa un conjunto de edificios surrealistas inspirados en orquídeas y flores de la hermosa Huasteca Potosina.

El Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas existe desde 1947, cuando el poeta inició a plantar orquídeas y adaptó la superficie como hogar para las especies exóticas, sin embargo, la idea de convertirlo en jardín llegó hasta 1962, pero, tras la muerte de James su sueño se detuvo en 1984. Fue hasta 1991 cuando decidieron reabrir sus puertas al público.

Desde entonces el Jardín Escultórico es muy visitado, y en temporada vacacional puedes hacer fila hasta de tres horas para ingresas, puesto que solo se permite el acceso a un número limitado de personas.

Y para hacer este maravilloso recorrido por la Huasteca Potosina y aventurarte a conocer Xilitla, te decimos todo lo que puedes hacer en este lugar paradisiaco.

Tips para llegar a Xilitla, San Luis Potosí

Para llegar a Xilitla tendrás que viajar en carro, autobús o avión, aunque si decides tomar un vuelo redondo estarías pagando alrededor de dos mil 899 pesos o un poco más, todo depende de la aerolínea.

Sin embargo un viaje en coche o autobús es más económico; para llegar en auto la mejor opción es irse por la carretera Querétaro-San Luis Potosí, basta con poner Google Maps para llegar a tu destino, y aproximadamente tardarás 8 horas en llegar a Xilitla, el viaje en coche tiene un costo de mil 400 pesos, ida y vuelta (por el pago de casetas).

Pero si no quieres realizar un viaje tan largo en coche, podrás tomar un autobús en la Central de Autobuses del Norte, la cual se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

En autobús el tiempo de llegada es de 10 horas, y el boleto tiene un costo de 600 pesos por persona. Recuerda que el autobús llega a la terminal Ciudad Valles, de ahí tendrás que tomar otro que te lleve al pueblo de Xilitla; el recorrido es de 2 horas, aproximadamente, y el costo es de 132 pesos por persona.

Hospedaje en Xilitla

Xilitla tiene una amplia variedad de hospedaje como: cabañas ecológicas, casas de árbol, hostales y hoteles. El precio depende del tipo de lugar donde decidas hospedarte, da clic aquí para consultar los costos de las cabañas, hoteles, etc.

Por supuesto, en el centro de Xilitla también hay diversos lugares en los que podrás hospedarte, pero lo más recomendable es aventurarte y quedarte en medio de la naturaleza, ya que en el pueblo no hay mucho por hacer, la atracción principal en el jardín.

Precio de la entrada al Jardín Escultórico Edward James, Xilitla

Para disfrutar de un atractivo recorrido por el paradisiaco Jardín Escultórico Edward James, tendrás que pagar 100 pesos por persona y para los adultos mayores de 65 años el boleto cuesta 50 pesos; el lugar está abierto de lunes a domingo los 365 días del año, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Recuerda que para ingresar al lugar deberás de comprar tus boletos por adelantado en la página web del Jardín Escultórico.

Lugares para comer

Este Pueblo Mágico cuenta con una gran variedad de lugares para entrar a comer como: restaurante Cayos, La Huastequita, El Rincón del Café, El Caffeto y La Condesa. El precio de la comida depende mucho del lugar que elijas.

Otras recomendaciones

Si decides visitar Xilitla debes tomar en cuenta que el clima suele ser extremo, es decir, cuando es primavera el lugar es muy húmedo y caluroso, mientras que en inverno, es bastante frio y lluvioso.

Recuerda que el gasto por persona es de dos mil 600 pesos, tomando en cuenta que el punto de salida es desde la CDMX, sin embargo, este presupuesto no incluye el hospedaje ni la comida, eso depende de los lugares que elijas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR