¿Cuánto te cuesta vivir cerca de la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa?

Al eficientar el transporte en esta zona de la ciudad, se observarán mejoras inmobiliarias en las colonias aledañas a la Línea 2 del Cablebús
Tu dinero -
Al eficientar el transporte en esta zona de la ciudad, se observarán mejoras inmobiliarias en las colonias aledañas a la Línea 2 del Cablebús. Foto: Cuartoscuro.
Al eficientar el transporte en esta zona de la ciudad, se observarán mejoras inmobiliarias en las colonias aledañas a la Línea 2 del Cablebús. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía Iztapalapa ya cuenta con un nuevo sistema de transporte. Se trata de la Línea 2 del Cablebús. Con la instalación de este nuevo transporte, los precios de las viviendas tienden a aumentar, por el valor que aporta tener este tipo de conexiones.

De dónde a dónde va

Con tan solo pagar una tarifa de siete pesos, desde el domingo pasado puedes viajar de ida y vuelta desde Santa Martha Acatitla hasta la estación Constitución de 1917 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, este sistema de transporte contará con siete estaciones:

  • Constitución de 1917
  • Quetzalcóatl
  • Torres Buenavista
  • Minas
  • Lomas de la Estancia
  • San Miguel Teotongo
  • Santa Marta

Ahorro en tiempo y dinero

El ingreso a la L2 del Cablebús será gratuito para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de cinco años.

Respecto al horario de servicio, será de 5:00 a 23:00 horas de lunes a viernes. Los sábados de 6:00 a 23:00 horas. En tanto, domingos y días festivos operará de 7:00 a 23:00 horas.

Colonias aledañas a la L2 del Cablebús

Si quieres vivir a escasos minutos de este nuevo medio de transporte debes saber que cerca de la estación de Constitución de 1917 está una colonia con un nombre similar. De acuerdo con la sección Valores del portal inmobiliario vivir en ella tiene un costo medio de 1.4 millones de pesos si compras casa.

Otra colonia cercana a la L2 del Cablebús es Colonial Iztapalapa. Aquí, una casa en venta se aproxima a los 3.3 millones de pesos.

Consejo Agrarista Mexicano es una colonia que está a pocos minutos de la estación Quetzalcóatl. Aquí, una casa en venta tiene un costo cercano a los 786,990 pesos. Un departamento en venta a 636,019 pesos.

Por otro lado, en la colonia Santa Martha Acatitla, una casa en venta se aproxima a los 1.3 millones de pesos. Si se trata de departamento, a los 549,713 pesos.

Los principales beneficios

Autoridades capitalinas describieron a este nuevo transporte como limpio, seguro y eficiente. También, dijeron que con él buscan reducir el tiempo de traslado de 300 mil personas.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de Movilidad (Semovi) informaron que durante el primer año de operación producirá una derrama económica de 2,300 millones de pesos.

Destacaron que en la construcción, colaboraron más de 1,500 trabajadores y que diariamente participarán 300 empleados. Entre ellos ingenieros, operadores, personal de mantenimiento, supervisores, auxiliares de estación, de vigilancia y limpieza.

Por otro lado, Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, dice que la Ciudad de México es una metrópoli que tiene una problemática crítica de transporte y congestión vial.

Esto se traduce en una importante pérdida de productividad urbana y bienestar de los residentes”, comenta.

Iztapalapa es una alcaldía con alta presión demográfica. Así, al contar con un nuevo medio de transporte como el Cablebús, los residentes pueden mejorar su movilidad, reducir sus tiempos de traslado y tener un mejor balance vida y trabajo”, agrega.

Finalmente dice que al eficientar el transporte en esta zona de la ciudad, se observarán mejoras inmobiliarias en las colonias aledañas a la Línea 2 del Cablebús.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR