Cumplir con la tradición de comida en cuaresma cuesta 12% más

Este año, los principales productos con alza en sus precios son el camarón pacotilla, con un costo por kilo de 360 en mercados tradicionales y de hasta 400 pesos en supermercados.
Tu dinero -
Una familia de cinco integrantes tendrá que desembolsar 5 mil 330 pesos este año. Foto: iStock
Una familia de cinco integrantes tendrá que desembolsar 5 mil 330 pesos este año. Foto: iStock

Una familia de cinco integrantes tendrá que desembolsar 5 mil 330 pesos este año si quieren cumplir por dos semanas con la tradición católica de la cuaresma, de no consumir carnes rojas y preferir pescados y mariscos; lo que representa un incremento de 12% frente a lo que costó en 2021.

De acuerdo con un monitoreo de precios de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) el año pasado a las familias les costó 4 mil 680 pesos optar por alimentos típicos de la cuaresma.

Este año, los principales productos con alza en sus precios son el camarón pacotilla, con un costo por kilo de 360 en mercados tradicionales y de hasta 400 pesos en supermercados. Superior a los 260 y 379 pesos, respectivamente del año pasado.

El pulpo, el salmón, la sierra, el huachinango, calamar, surimi y los medallones de atún, también reportaron incrementos en sus precios.

Por Lindsay H. Esquivel

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR