¿Deberías comprar boletos de avión para fin de año ahora?

Una gran duda respecto al futuro de aquellos que gustan de salir de viaje constantemente durante esta cuarentena provocada por Covid-19 es si deberían comprar boletos de avión para un viaje en un futuro a mediano plazo
Tu dinero -
¿Deberías comprar boletos de avión para fin de año ahora? Foto: Pixabay
¿Deberías comprar boletos de avión para fin de año ahora? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Una gran duda respecto al futuro de aquellos que gustan de salir de viaje constantemente durante esta cuarentena provocada por Covid-19 es si deberían comprar boletos de avión para un viaje en un futuro a mediano plazo, ya sea inicios del próximo año, o finales del trimestre actual. 

Si revisamos los precios de boletos de avión en este momento, las tarifas pueden ser tentadoras, pero, ¿es una apuesta demasiado arriesgada?

En Dinero en Imagen siempre nos hemos preocupado por cuidar tu economía. Entonces, si deseas hacerlo un consejo básico es comprar directamente con la aerolínea.

Esto debido a que, comprar con intermediarios complicaría una posible cancelación en el futuro. Claro, en caso de ser estrictamente necesario. 

Para ello siempre pregunta y revisa las políticas de cancelación de las aerolíneas. Llama o revisa en internet y verifica que te sean benévolas antes de comprar cualquier boleto por más barato que sea. 

Segunda situación está en comprar en moneda nacional o extranjera. Con las fluctuaciones en el peso en recientes fechas, resulta muy arriesgado comprar en dólares y de hecho, podríamos no ver un descuento “tan claro”. Por supuesto, trata de hacer la conversión y esperemos una mejora en las condiciones a cierre de año. 

Para ello, no está mal apoyar la economía de las empresas nacionales de aviación. Al final debe ser un asunto colaborativo. 

Piensa que la demanda terminando la cuarentena puede encarecer los boletos de avión, por lo que tendrás que esperar a mediados de 2021 para ver si se estabilizan si quieren tener precios “normales”. 

Por supuesto, de ser necesario cancelar en algún punto será un asunto necesario y que requiere de tu prudencia. Si la situación con el Covid-19 no ha mejorado no deberías salir de viaje bajo ninguna circunstancia. Así que ya lo sabes, al final, eres tú quien decide. 

Recomendamos: 

¿Qué contienen los tamales empaquetados?

Cuánto dinero tendrás que ahorrar para retirarte a los 40 años

¿Raspar o marcar billetes sirve para verificar si son falsos?

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR