Descubre cómo hacer crecer tu aguinaldo

Tu dinero -
Cómo crecer tu aguinaldo / Foto: iStock
Cómo crecer tu aguinaldo / Foto: iStock

Como sabes el aguinaldo es un derecho de todos los trabajadores que están contratados directamente por las empresas. Por ley, corresponden 15 días de salario y se debe pagar en los primeros días de diciembre o hasta el 20 del mismo mes.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), dice que, si bien este ingreso extra ayuda a los mexicanos a afrontar los gastos de la temporada, también es cierto que deberíamos aprovecharlo para cumplir nuestras metas financieras. Seguro tú ya lo estás esperando, descubre cómo ganar más dinero con él.

Una forma de hacer crecer este dinero es invirtiéndolo, pero antes de realizarlo revisa las opciones, montos mínimos de inversión, los plazos y rendimientos que te dará a futuro, y lo más importante que se trate de una institución financiera reconocida y segura, cerciórate de que no sea una empresa fantasma. No te espantes, invertir es más fácil de lo que te imaginas.

Algunos expertos en finanzas personales recomiendan que el 30% del aguinaldo se destine al ahorro o inversión, pero este dependerá de las metas que tengas y para lo que utilizarás las ganancias como: viajar para relajarte, pagar un diplomado, ahorrar para las colegiaturas, cambiar de celular o re-decorar tu casa. 

Como ves, invertir te conviene y cada vez más personas lo están haciendo. Además, no necesitas un monto muy alto para hacerlo, te recomendamos que revises esta opción: 

, es fácil, seguro y te permite invertir desde $2,500 pesos, a plazos cortos y obtendrías hasta el 100% de CETES.

Si quieres conocer más sobre Pagaré Citibanamex, .

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR