Diferencias entre invertir tu dinero en bancos o en bienes raíces

Tu dinero -
En dónde es mejor invertir tu dinero ¿en un banco o en bienes raíces? Foto: Pixabay
En dónde es mejor invertir tu dinero ¿en un banco o en bienes raíces? Foto: Pixabay

¿Estás indeciso sobre dónde invertir tu dinero? Conoce cuáles son las ventajas de invertir en bienes raíces y las de invertir en un banco y toma la mejor opción para ti.

Tener la oportunidad de hacer una inversión implica tener un buen panorama financiero, para mantenerlo así es importante invertir de manera adecuada y planeada. Una incógnita muy común es si es mejor invertir en un banco o comprar una propiedad, y la realidad es que ambas tienen ventajas dependiendo de la situación.

Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos compartió las ventajas de ambos tipos de inversión para que puedas tomarlas en cuenta y tomar una decisión informada que convenga a tus intereses.

Ventajas de invertir en bancos

Tus activos están respaldados

Hacer una inversión segura siempre es una de las principales preocupaciones, una ventaja de invertir en un banco es que los ahorros bancarios están respaldados por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) hasta por 400 mil UDIS (que al 5 de febrero del 2020 equivalen a$2,578,231.60 pesos).

Puedes generar buenas ganancias

Las inversiones bancarias hacen que tu dinero genere rendimientos para que el monto acumulado le siga el paso a la inflación, esto en buenos tiempos puede ofrecerte ganancias bastante significativas. Pero debes tener en mente que si quieres mejores ganancias deberás hacer inversiones que impliquen más riesgos.

Tiene un amplio alcance

Las inversiones bancarias pueden llegar a superar la inflación y tener un gran alcance, pues los bancos buscan satisfacer a sus clientes haciendo tratos con empresas grandes y negociaciones estratégicas que se vean reflejadas en la rentabilidad de las inversiones.

Ventajas de invertir en bienes raíces

Recuperas la inversión

El retorno de inversión de una inversión inmobiliaria se calcula a partir de las condiciones de compra, la plusvalía y el flujo de dinero que pueda generar la propiedad, y se refiere al tiempo que tomará recuperar el dinero invertido. Para hacer este cálculo debes dividir el enganche entre la utilidad neta mensual.

Otro factor importante para recuperar la inversión es la capacidad que tienen los inmuebles de aumentar su valor con el tiempo. A esto se le conoce como generar plusvalía y esto depende de diferentes factores como la ubicación, la calidad y antigüedad de la construcción; las condiciones del inmueble y los precios de las viviendas que se encuentren a su alrededor. Con el paso del tiempo, el aumento en el valor te permitirá recuperar tu inversión y obtener utilidades.

Puedes generar ingresos

Un bien inmueble puede aportar a los ingresos de tu familia. La forma más común es arrendar la propiedad, una opción muy rentable si el inmueble cuenta con una buena ubicación o está en una ciudad turística y puede utilizarse para recibir rentas vacacionales; pero también se pueden comprar viviendas para remodelarlas y venderlas a un precio superior.

Comprar una casa además te brinda la opción de venderla en el momento que desees y poder disponer de ese dinero ya sea para hacer otra inversión o llevar a cabo cualquier otro proyecto que desees.

Creas un patrimonio y seguridad para tu familia

Invertir en una propiedad es igual a formar un patrimonio para ti y tu familia. Los inmuebles son bienes heredables por lo que esta inversión no sólo te beneficia a ti y a tu familia ahora, si no que aseguras la posesión de un hogar a tus hijos y/o cónyuge incluso cuando tú ya no estés. Tener un patrimonio le dará la seguridad a tu familia de que pueden contar con este bien en caso de alguna emergencia, por ejemplo, en caso de una enfermedad grave que no cubra el seguro médico.

Además, podrás contar con este bien en tu proyecto de vida, por ejemplo; si tienes planes de mudarte de ciudad o como parte de tu plan de jubilación.

¿Qué esperas para invertir tu dinero? Conoce la oferta de inmuebles en venta en tu ciudad y haz que tu dinero crezca.

Recomendamos:

7 formas para saber si alguien te bloqueó en Facebook

¿Qué palabras te describirían si alguien buscara tu nombre en Google?

7 mentiras en el etiquetado de comida que debes dejar de creer

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR