Dile adiós a las deudas en un 2x3

Cuando comiences a pagar tus deudas, no adquieras nuevas
Tu dinero -
Cuando comiences a pagar tus deudas, no adquieras nuevas. Foto: Archivo
Cuando comiences a pagar tus deudas, no adquieras nuevas. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Las deudas llegan, a veces, para quedarse, y crecen hasta que llega el momento en que parece que no hay solución.

Con ello además llega el estrés financiero, producto de la amenaza que sentimos por nuestra estabilidad económica y también del patrimonio. 

Recomendamos: 3 razones por las que la UNAM es la universidad más hermosa de AL

¿Quién no se ha enfrentado a una situación de salud difícil? ¿Quién no se ha enfrentado a las duras colegiaturas escolares? O simplemente compraste un carro y te ha sido difícil pagar las mensualidades. 

Contar con finanzas saludables puede significar un verdadero reto, puesto que nadie está exento de sufrir problemas económicos, por lo que tener deudas se ha convertido en el dolor de cabeza de más de uno.

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, a siete de cada 10 mexicanos les aquejan los problemas financieros.

Sal de una vez por todas

Si quieres decirle adiós a tus deudas, la firma especializada en soluciones financieras, Credifiel, te ofrece algunos consejos que podrían ayudarte a salir de tus problemas financieros:

Identifica cuánto y a quién le debes

Esto ayudará a mantener un control de la situación, evitando que entres en episodios de estrés que te podrán acarrear problemas aún mayores, o que te endeudes más para intentar salvar la situación.

Haz una renegociación 

Dicen que hablando se entiende la gente, en cuestiones económicas lo más conveniente siempre es hablar con los involucrados, con ello es muy probable que puedas llegar a un acuerdo con tu cobrador y pedir un plazo extendido que te permita obtener mejores tiempos en pagos y evitar así las presiones.

En el caso de los bancos existen los planes personales de pago, la reestructura de tu deuda, y por último una quita. 

Toma el mejor camino

Cuando comiences a pagar tus deudas, no adquieras nuevas, lo recomendable es que tus pasivos representen 30% de tus ingresos.

Analiza tus ingresos y gastos 

Necesitas saber cuánto podrías destinar al pago de deudas: Es de suma importancia, pues a veces creemos que podemos liquidar los compromisos económicos con el “próximo” dinero que vamos a recibir y la realidad es que no nos alcanza. 

Tienes dos opciones o reduces gastos o buscas una forma de generar nuevos ingresos.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR