Las tiendas en línea se han convertido en uno de los negocios más rentables hoy en día. Los beneficios que brinda tener este modelo de negocio lo consolidan como una de las mejores alternativas para quienes buscan emprender.

 

Mucho trabajo y constancia hay detrás del éxito de miles de tiendas en línea; y aquí te compartiremos algunos de los secretos que serán de gran utilidad cuando te decidas a crecer tu negocio.

 

Elige la plataforma online

 

Existen muchas plataformas en las que puedes crear tu tienda online. Analiza cada una de ellas y evalúa el éxito que pueda llegar a tener tu negocio dependiendo del tipo de sitio que elijas. El alcance, inventario, formato de productos y la plataforma, son piezas claves para formar los cimientos de tu shop en línea.

 

Productos y servicios de calidad

 

Así como en tienda física, debes asegurarte de que los productos o servicios que le estás ofreciendo a tus clientes son de calidad. La mala experiencia de una compra en línea puede provocar que no solo pierdas un cliente, sino varios. Recuerda que en el mundo digital es mucho más fácil desprestigiar a una marca por su mala imagen.

 

Experiencia agradable de navegación

 

Ya que no es un establecimiento físico y no hay alguien que guíe a tus clientes en su compra, debes crear una tienda online de fácil navegación. De esta forma quienes visiten tu sitio encontrarán lo que necesitan de manera rápida y no solo eso sino que, podrán ver otros productos o servicios que quizá no pensaban encontrar ahí. ¡Aumenta tus clientes potenciales!

 

Imagen que atrapa

 

El diseño de tu página es sumamente importante. Los colores, iconos, tipografía y logotipos, (entre otras cosas) deben ir acorde a la esencia de tu marca. Evita saturar con adornos innecesarios, los cuales dificultan la navegación de tus clientes. Sí, menos es más.

 

Confianza en pagos

 

Testimonios de clientes que relaten su experiencia de compra asegurando que tu tienda es confiable es algo indispensable. Elige un apartado de tu tienda en línea para tener este tipo de información. A su vez, agrega certificaciones de pagos, softwares de seguridad y garantías. Esto le dará un extra de confianza a quienes lleguen a tu negocio virtual.

 

¡Aprende de negocios!

 

Acércate a expertos en el tema empresarial como David Dávila, uno de los business coach que se interesa por los emprendedores virtuales. Su taller “6 pasos para una tienda online exitosa” y su E-Book descargable con estrategias para mejorar tus ventas se convertirán en tus aliados. Verás cómo disfrutarás de tu rol como dueño mientras recibes beneficios económicos gracias a estrategias claves dentro del mundo virtual.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR