En estas zonas de la CDMX puedes rentar por menos de 10 mil pesos

Hay algunas colonias en las que puedes rentar por menos de 10,000 pesos al mes
Tu dinero -
Hay algunas colonias en las que puedes rentar por menos de 10,000 pesos al mes. Foto: Cuartoscuro.
Hay algunas colonias en las que puedes rentar por menos de 10,000 pesos al mes. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. - ¿Buscas departamento en la Ciudad de México que se ajuste a tus necesidades? De acuerdo con la última edición de los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI), elaborados por Propiedades.com, hay algunas colonias en las que puedes rentar por menos de 10,000 pesos al mes.

Para esta edición se analizó el comportamiento que tuvieron 10 de las zonas más dinámicas de la capital del país durante el primer semestre de 2019: Roma, Condesa, Polanco, Nuevo Polanco, Narvarte, Del Valle, Santa María la Ribera, San Rafael-Azcapotzalco, Mixcoac y Santa Fe.

A continuación, te presentamos las colonias en las que puedes alquilar a un precio asequible.

Zona San Rafael- Azcapotzalco

Un Hogar para Nosotros, Nextitla, Obrero Popular y San Marcos, son cuatro de las siete colonias que conforman la zona San Rafael-Azcapotzalco, en las que las rentas de los departamentos usados van de los 9,800 a los 7,250 pesos al mes.

Según una estimación realizada por Leonardo González, analista de Propiedades.com, para solventar la renta en las tres primeras colonias, tu ingreso mensual que debe oscilar entre 39,200 y 35,600 pesos, mientras que en San Marcos debe ser de 29,000 pesos.

Estas cuatro colonias están por debajo de lo que la zona reportó en el primer semestre del año. De acuerdo con el informe del portal inmobiliario, la tendencia en los precios de alquiler fue constante al ubicarse en 12,036 pesos. Las propiedades nuevas alcanzaron los 13,144 pesos y las usadas los 11,067 pesos.

Zona Mixcoac

De las 13 colonias que conforman la zona de Mixcoac, Molino de Rosas registró el menor costo de alquiler durante el primer semestre de 2019.

La zona reportó una renta de 16,536 pesos mensuales, en el cual las propiedades nuevas alcanzaron 16,500 pesos y las usadas 17,000 pesos”, menciona el reporte.

Si buscas un departamento del segmento nuevo en Molino de Rosas deberás pagar al mes 8,532 pesos y si optas por uno usado 8,526 pesos. Según la estimación de González, ambos segmentos requieren un ingreso de 34,100 pesos.

Zona Santa María la Ribera

Según el Reporte de Mercado Inmobiliario, seis colonias conforman la zona de Santa María la Ribera, de ellas Tlatilco y Atlampa reportaron los menores costos de renta en el semestre.

En la primera, un departamento usado cuesta 10,022 pesos y uno nuevo 9,325 al mes. En la segunda, el rango en ambos segmentos va de los 7,000 a los 6,018 pesos al mes.

En el primer semestre de 2019, la renta en la zona de Santa María la Ribera fue de 12,000 pesos mensuales, los departamentos nuevos alcanzaron los 12,073 pesos.

Según el analista, el ingreso mensual que se requiere en Tlatilco es de 37,300 pesos al mes y en Atlampa de 28,000 pesos.

Zona Santa Fe

Carlos A. Madrazo y Jalalpa Tepito son dos de las 12 colonias que conforman la zona de Santa Fe. En la primera puedes rentar un departamento nuevo en 7,500 pesos y en la segunda en 4,500 pesos.

Los costos de estas dos colonias están por debajo de lo que reportó la zona y las propiedades nuevas en el primer semestre del año, ya que en ambas la renta mensual fue de 33,074 pesos y en lo que respecta a las usadas de 33,000 pesos.

En Carlos A. Madrazo el ingreso mensual requerido es de 30,000 pesos y en Jalalpa Tepito de 18,000 pesos.

¿Por qué rentar?

Para Leonardo González, la opción de alquiler es una tendencia para usuarios que incursionan en el mercado de vivienda y una opción flexible comparada con la compraventa.

Alquilar es una estrategia para adquirir una mejor vivienda, sobre todo si es a un costo bajo y se ahorra periódicamente para gastos iniciales o enganche de una hipoteca. Además, las rentas baratas son una ruta para lograr un mejor presupuesto de finanzas personales” dijo el especialista.

tabla_las_10_colonias_para_rentar

Te recomendamos

Millennial, ¿qué prefieres, comprar o rentar casa?

No es el oro: millennials empeñan más tablets, teléfonos y computadoras

11 corredores que tendrán viviendas de bajo costo en CDMX

jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR