¿En qué partes del contrato te tienes que fijar al adquirir una póliza de seguro?

Adquirir una póliza de seguro es una preocupación cada vez más frecuente de los mexicanos que quieren estar cubiertos ante una eventualidad, pero frente a distintas ofertas, debemos estar seguros qué beneficios tendremos al firmar un contrato.
Tu dinero -
¿En qué partes del contrato te tienes que fijar al adquirir una póliza de seguro? Foto: Pixabay
¿En qué partes del contrato te tienes que fijar al adquirir una póliza de seguro? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Adquirir una póliza de seguro es una preocupación cada vez más frecuente de los mexicanos que quieren estar cubiertos ante una eventualidad, pero frente a distintas ofertas, debemos estar seguros qué beneficios tendremos al firmar un contrato.

La primero que debes saber es que la prima es la mensualidad o anualidad que pagarás por estar asegurado, mientras que la suma asegurada es la cantidad máxima de dinero que se contempla para los incidentes cubiertos, por tanto, mientras mayor sea la suma asegurada, mayor será la prima que se deberá pagar, explicó la aseguradora Chubb Seguros México.

Recomendamos: ¿Tienes derecho que te paguen aguinaldo si te despidieron?

El deducible es la cantidad que se deberás aportar si ocurre alguna eventualidad, así el seguro cubrirá lo acordado. Ten en cuenta que existen pólizas que para determinados casos no consideran este elemento, pide que te expliquen cuáles serían las excepciones.

El coaseguro es el porcentaje del total de los gastos generados por un evento. Esto aplica en el caso de requerir una hospitalización, si cuentas con seguro médico, una parte la cubrirá el asegurado y el resto la compañía.

Recuerda que en una eventualidad, los coaseguros dependerán de la magnitud del incidente, por lo que los gatos generados variarán, pero el deducible seguirá siendo una cantidad fija.

Cabe destacar que los coaseguros dependen de los gastos generados por un siniestro o incidente, es decir, puede variar de un evento a otro, mientras que el deducible es una cantidad fija.

Recomendamos: ¿Cuánto recaudaron los bancos por concepto de comisiones en 2018?

*erv

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR