Entrenar para ahorrar sí es posible; prepárate mentalmente

Dicen que la mente es muy poderosa, y así es. Incluso, científicos han estudiado cómo las emociones pueden llegar a enfermar nuestro cuerpo
Tu dinero -
Entrenar para ahorrar sí es posible; prepárate mentalmente

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Dicen que la mente es muy poderosa, y así es. Incluso, científicos han estudiado cómo las emociones pueden llegar a enfermar nuestro cuerpo, como lo hizo Edward Bach, quien creó las famosas Flores de Bach, que se basan en la hipótesis que las enfermedades son consecuencia de trastornos o desequilibrios de la dimensión emocional-mental de la personalidad.

Si leíste hasta aquí, pensarás que me desvíe mucho del tema, pues ello no tiene nada que ver con el dinero y las finanzas personales. La realidad es que el ejemplo anterior es la entrada para entender el gran poder que tiene nuestra mente.

Sí, incluso tiene el poder de ayudarnos a lograr nuestras metas financieras. Trucos o entrenamiento, no importa cómo lo llames, lo importante es lograr el objetivo. En mi caso, cada que llega un incremento a mi sueldo, le hago una trampa a mi mente, sigo pensando que gano lo mismo, y ese dinero queda libre para ahorrarlo.

¿Y tú tienes alguno? De acuerdo con la aplicación de ahorro e inversión, Piggo, existen formas para entrenar tu mente y así lograr tus metas.

El primer ejercicio que recomienda es hacer visibles tus metas, ello permitirá que no las dejes a la menor provocación, al contrario como serán visibles te seguirán en prácticamente todo lo que hagas..

Al ver constantemente tus metas, creas una “relación” con lo que quieres alcanzar. Haz un pizarrón de objetivos con las cantidades que ahorrarás, una lista, recorta fotos de lo que quieres lograr y pégalas en tu espejo. Debes verlas todos los días.

Una de las cosas más fascinantes del cerebro, es que no distingue entre realidad virtual, realidad física y la imaginación. Experimentos en Estados Unidos comprobaron que, los pilotos, al imaginarse piloteando sus aviones, activaban exactamente las mismas zonas del cerebro cuando lo hacían en un simulador de vuelo y cuando lo hacían en sus aviones reales, explica Piggo.

Tenemos muchos problemas con la idea de que ahorrar tiene que ser a lo grande, debemos entrenar a nuestra mente para visualizarnos como alguien que ahorra, que no tiene problemas para separar una parte de su gasto para el futuro, no importa que sea poquito.

El detalle es importante en este entrenamiento, establece la aplicación. Imagina el momento en el que recibes tu dinero ¿cómo te sientes? Después deberás visualizarte separando 500 pesos para ese viaje que harás en tres años. Los mantras deben ser: no te cuesta, no lo tienes, no te lo gastas, repítelo varias veces.

Realiza estos entrenamientos por lo menos dos veces a la semana y verás cambios en tu punto de vista. Sobre todo, tendrás menos dificultad para apartar dinero, postergarás un gasto hoy para un bien futuro.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR