Estudio señala un riesgo para la salud tocar el ticket de compra

Un estudio reveló un riesgo de salud que podría derivarse de los tickets de compra
Tu dinero -
Tu salud corre riesgo cada que tocas un ticket de compra. Foto: DP
Tu salud corre riesgo cada que tocas un ticket de compra. Foto: DP

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya les contamos por qué se borran estos comprobantes de pago. Ahora compartimos un estudio que podría meternos algo de respeto hacia estos documentos que nos sirven para reclamar una garantía.

Se trata de un material utilizado en la mayoría de éstos, que podría ser causante de cáncer. Un estudio reciente de la Universidad de Granada (UGR), reveló que la mayoría de los comprobantes de este tipo, contienen una sustancia peligrosa llamada bisfenol-A (BPA).

De acuerdo con el reporte, esa sustancia es causante de enfermedades, malformaciones genitourinarias, infertilidad y hasta cáncer en órganos relacionados con funciones hormonales.

Pronto encontrarás un cambio importante cuando abras Youtube

En el estudio participaron además investigadores del Hospital Universitario de San Cecilio; del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada; la Université Paris Descartes y el Hospital Necker Enfants Malades de París en Francia; y la National School of Public Health de Río de Janeiro de Brasil.

El estudio menciona que este químico es utilizado en los papeles térmicos, aunque las muestras de papel no provenían de México (al menos en las muestras analizadas), no debería extrañarnos la posibilidad de que ocurra algo similar en esta parte del mundo.

Una característica clara de este tipo de documentos, es que sueltan un fino polvo blanco con el paso del tiempo. Generalmente se trata de BPA. Ahora que los sabes, aunque no debemos caer en pánico, pues los efectos se dan tras un constante contacto con estas sustancias, deberías tener el menor contacto posible con ellos.

La razón por la que no debes aplastar las latas cuando las tiras a la basura

¿Por qué Walmart se llama así?

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR