Hot Sale 2021: Cómo identificar verdaderas ofertas y proteger tus finanzas

urante Hot Sale 2021 hay grandes oportunidades para adquirir productos con grandes descuentos, pero también es importante que sepas cómo protegerte de algún fraude y cómo cuidar tus finanzas en las compras.
Tu dinero -
El reporte de las Expectativas del Hot Sale 2021 de la AMVO, señala que la edición 2021 habrá 12 millones de compradores. Foto: Pixabay
El reporte de las Expectativas del Hot Sale 2021 de la AMVO, señala que la edición 2021 habrá 12 millones de compradores. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante Hot Sale 2021 hay grandes oportunidades para adquirir productos con descuentos, pero también es importante que sepas cómo protegerte de algún fraude y cómo cuidar tus finanzas.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) realizará el Hot Sale del 23 al 31 de mayo próximo, con el propósito de reactivar la economía al permitir a los usuarios adquirir productos, bienes y servicios a través de plataformas de comercio en línea, con descuentos, opciones de pago variadas y sin tener que salir de casa.

El reporte de las Expectativas del Hot Sale 2021 de la AMVO, señala que la edición 2021 habrá 12 millones de compradores con ventas de más de $20 mil millones de pesos en ventas de más de 29 millones de productos vendidos. Anota que 9 de cada 10 potenciales compradores de Hot Sale tienen pensando adquirir productos y servicios combinando el canal físico y el canal digital, sin embargo, 52% declara que tiene planeado comprar sólo por Internet.

Recomendamos: El 92% de los mexicanos ya verifica sitios web antes del Hot Sale 2021

La AMVO señala que en 2021 existe 22% que planea gastar más por Internet que en el Hot Sale del año pasado, adicionalmente el presupuesto de compra es bastante alto ya que 4 de cada 10 interesados tiene pensado gastar más de $7,501 pesos en total.

Entonces están próximas las grandes promociones en México, pero ¿tus finanzas están realmente estables como para realizar gastos? Sabemos que venimos de tiempos complicados ocasionados por la pandemia por Covid-19 que afectó la economía de todos, por lo que no todos están preparados para realizar compras.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, recomienda lo siguiente para que realices compras seguras y no afectes tus finanzas personales.

 

Protégete de fraudes durante Hot Sale 2021

La AMVO señala que la percepción de seguridad incrementa en comparación con el año pasado, ahora 9 de cada 10 potenciales compradores declaran sentirse muy seguros, algo seguros en sus compras por Internet durante el Hot Sale.

Lo más recomendable es que tú teclees la URL, la dirección de la página de quien te está vendiendo. No des click a cuanto mensaje de promoción te llegue a tu bandeja de entrada, ya que muchas veces se redirecciona a otro lugar que no es la tienda. No caigas en el conocido fishing.

Verifica si hay un candado cerrado en la parte izquierda de la página donde quieres comprar. Este símbolo permite saber si es seguro visitar y utilizar el sitio Web, ya que cuenta con el certificado (SSL) tu navegador confía en éste y establece una conexión privada entre tú y el sitio

Lo recomendables es comprar en páginas o tiendas que ya se conocen, las empresas que están bien fondeadas y tengan buen posicionamiento Si no las conoces, y te aparece la mejor oferta, mejor evítalo, apuntó Obregón.

Recomendamos: 5 consejos para que tu negocio destaque durante el Hot Sale 2021

 

Protege tus finanzas personales

La AMVO estima que en esta edición se venderán más de 29 millones de productos y se alcanzará más de $20 mil millones de pesos en ventas.

Compara

Cuando quieres comprar lo ideal es comparar tres opciones para que decidas la mejor, Fíjate si ya incluye el envío y hasta revisa los comentarios que hacen los compradores. Lo recomendable es comprar lo que realmente necesites, quizá algo para que puedas trabajar mejor en casa, o algo que se te antoje, pero sin salirte de tu presupuesto.

Paga a tiempo

Tener cuidado cuando adquieres producto a meses sin intereses, porque si no pagas a tiempo, el producto que compraste en promoción se puede convertir en una pesadilla con el pago de altas tasas de intereses. Lo mejor es ser cliente totalero.

La AMVO señala que el principal método de pago en este próximo Hot Sale serán las tarjetas de crédito tradicionales con 61%, con tarjetas de débito 40%, y tarjeta digital bancaria, 36%. Y las eWallets año con año van ganando relevancia en la mente del comprador, al sumar 5 puntos más y llegar a 26%.

Obregón concluyó: Lo ideal es comprar con la capacidad de pagar todo lo que gastarás en el Hot Sale. Pero si ya te endeudas y los altos intereses te comen de tus tarjetas de crédito tradicionales, entonces acércate a Prestadero y solicita un crédito para consolidar tu deuda en mejores condiciones, y puedas sanar tus finanzas personales. Compra de manera inteligente y con disciplina.

También puedes leer:

Soy millennial, gano 10 mil pesos y quiero comprar casa, ¿se puede?

¿Qué necesitas para tener un crédito para casa del INVI?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR